Preocupación: Frente Amplio perdió casi 13 mil votos en Salto

28/10/2019

Hay preocupación en filas del Frente Amplio de Salto por la pérdida de casi 13 mil votos en Salto. En las últimas elecciones nacionales, la coalición de izquierda votó por encima de los 40 mil votos en Salto, y en la última particularmente, superó los 45 mil votos.

Anoche, el Frente Amplio se ubicó con 33.204 votos, lo que representa 12.205 votos menos. La sorpresa de la jornada fue la gran votación del Partido Colorado que en las últimas elecciones nacionales se ubicaba tercero y ahora pasó al segundo lugar, superando al Partido Nacional.

Los colorados sumaron 21.632 votos y el Partido Nacional 21.345. Mientras que Cabildo Abierto quedó cuarto con 11.153 votos.

Este escenario electoral genera preocupación en el Frente Amplio y alegría en el Partido Colorado pensando en mayo próximo.

Los colorados fueron los únicos que esta madrugada realizaron caravana para celebrar la obtención de la diputación de Estévez y el Senado de Germán Coutinho que vuelve hacer historia, siendo el único que repite por tercera vez el Senado.

El Partido Colorado celebró que sigue siendo el favorito para mayo próximo.

Las únicas bancas a diputado confirmadas son Álvaro Lima por el Frente Amplio y Omar Estévez por el Partido Colorado. El Partido Nacional podría perder la banca por restos con Maldonado y Cabildo Abierto tiene chance de ganar una banca.

fuente: http://tdn.uy/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.