Prestamista colombiano apeló a la violencia para recuperar su dinero

Spread the love
 

Un colombiano fue formalizado por la justicia penal luego de comprobarse que mediante amenazas y presiones constantes, pretendió recuperar dinero prestado a una pequeña comerciante, utilizando la modalidad conocida en su país como “gota a gota”, por lo que se le impuso una medida cautelar de no acercamiento y comunicación por 90 días.

El 11 de febrero, una mujer denunció en la Comisaría 3ª que, debido a la crítica situación económica en que se encontraba, se contactó con un prestamista de origen colombiano que residía en la ciudad y a quien conocía porque le había dejado en su casa una tarjeta donde le ofrecía préstamos de dinero sin garantía ni consulta de clearing.
El acuerdo era que la devolución sería en cuotas en forma diaria (de ahí el término gota a gota). Al intervenir la Fiscalía, ordenó la detención del sujeto, de iniciales O.L.T.O..
Llevado ante la jueza penal de 8º turno, dispuso la formalización del detenido por la presunta comisión de un delito de violencia privada.
Atento al pedido fiscal de continuar la investigación, buscando aportar más elementos para llevar el caso a un juicio abreviado o en su caso a una suspensión condicional del proceso, se le impuso a O.L.T.O la obligación de fijar domicilio y no ausentarse sin conocimiento del tribunal, la obligación de informar a la sede en caso de retirarse por un plazo superior a cinco días hábiles, la prohibición de salir del país sin autorización previa del tribunal, la retención de sus documentos de viaje –entregados al juzgado penal por el plazo de 90 días, la prohibición de comunicación, acercamiento y cualquier tipo de contacto con la víctima, así como su domicilio y lugares de trabajo en un radio no inferior a los 200 metros. Las medidas serán por el término de 90 días.
fuente: www.eltelegrafo.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.