Puente en costanera sur , Denuncian demora, enchastre y “bulla” de la Intendencia con la obra

Por Pedro Rodríguez

El puente  en la costanera sur en construcción, a escasos metros del frigorífico, todavía no se sabe la finalización de obra,  problema  que  pasaría a ser el tema del añolo que nos dicen vecinos indignados por la lentitud de la obra,  que estuvo parada  cuatro meses por las reiteradas crecientes del río Uruguay.

Un  vecino victima de esta situación nos manifestó que en el puente de la barra de Maldonado colocaron cinco pilotes y trabajaron en el agua, acá no llegó esas tecnología. Interrogante que dejó planteada. El asunto no es el río, ni canalizar , el tema es que no tienen plata nos dicen los mismos correligionarios del partido del intendente, pusieron una máquina y un sereno cuidando la máquina para hacer de cuenta que están trabajando, canalizaron ahora para que el agua se fuera por otro lado, demoraron tanto tiempo solo para eso manifestó otro lugareño .

También expresó, “ Esto es un bochorno e diciembre va ser 9 meses que estamos con el puente y no dan soluciones, era un tramo de veinte o treinta metros , lo agrandaron ahora de manera descomunal y ahora no tienen plata para terminarlo, los vecinos de Arenitas Blancas y villa Maguey estamos en una situación re complicada, fíjate que cuando llueve es imposible andar en el “subí baja”, se rompieron vidrios, parabrisas, la gente de las motos no respetan , esto es tierra de nadie acá, aparte vos llegas a la noche de tu trabajo y esto parece una neblina por la tierra, es increíble lo que están haciendo”.

¿Ustedes piensan que la intendencia no tiene presupuesto y por eso no termina la obra?

Yo me reuní con gente del Gramon me dijeron que la intendencia no tiene plata, que están haciendo esta “bulla”,  están poniendo una persona a cuidar una maquina ahí, porque la maquina está en el mismo lugar hace dos semanas y que no se mueve  del lugar.

Están haciendo una “bulla” para que la gente que pase diga están trabajando, hace más de dos meses, no hay relleno,  no hay hierros,  no hay relleno de vigas,  no hay relleno de nada e inclusive agrandaron más todavía y, un desastre, sinceramente un desastre. Acá nos tuvieron a cuento cuatro meses por el tema del agua, después hicieron un canal para desagotar el agua, no sé porque no lo hicieron antes.

La versión del Director de Obras de la intendencia

LA PRENSA informó el pasado 15 de noviembre cuando entrevisto al Sr. Director de Obra  Elbio Machado quien manifestó “La obra de reconstrucción del puente en la Costanera sur sobre la cañada La Paraguaya viene con cierto retraso, producto de las oscilaciones que ha teniendo el río Uruguay en su altura en los últimos meses. LA PRENSA entrevistó al Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, quien brindó detalles de cómo viene la ejecución de la obra, un trabajo 100% de la Intendencia, ya que la comuna pone no solamente los materiales sino que también se realiza con recursos humanos propios”.

Machado confirmó que justamente en el día ayer realizó una recorrida por el lugar junto al equipo técnico para evaluar la situación y de las conclusiones surgió que en el día de mañana se comenzarán tareas de limpieza para tratar de retomar los trabajos de obra. “Primero habrá que limpiar todo el fondo para remover el sedimento de barro que ha quedado, lavarlo, proseguir con el armado de hierro para completar los encofrados y llenar con hormigón” confirmó Machado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.