Quedaron inauguradas las salas de internación de la nueva Emergencia Pediátrica del Hospital de Salto

Los 27.000 niños residentes en Salto afiliados a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuentan desde diciembre de 2018 con una nueva emergencia pediátrica en el Hospital Salto que ofrece todos los servicios de laboratorio, radiología y médicos las 24 horas del día, y está separada del servicio para adultos. Esta nueva área se pudo concretar con apoyo económico de Salto Grande y constituye un salto de calidad en la asistecia pediátrica. En la mañana de ayer se cumplió el acto con la participación de la Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez, Eduardo Bandeira y el Dr. Carlos Albisu y la Directora del centro asistencial, la Neuropediatra Patrica Barusso.
CENTRO DE REFERENCIA
El hospital dispone de dos pediatras de guardia permanente y suma uno más en invierno para atender la demanda durante los horarios de mayor solicitud.
El equipo de profesionales se complementa con dos enfermeros y una nurse por turno; también es reforzado con más personal en los meses de invierno.
La nueva emergencia continuó su desarrollo para lograr instalar salas de internación totalmente renovadas y equipadas que transforman a este centro asistencial en referencia en el interior del país.
La idea es que la emergencia pediátrica y el área de internación estén una a un lado de la otra, convertidas en un servicio único para que los niños que estén internados tengan siempre atención de pediatra y que los servicios se complementen.
La Dra. Barusso insistió en la importancia de contar con un área unificada y específica para la atención de los menores. Se considera algo clave. El tipo y la calidad de las instalaciones que se requieren (para niños o recién nacidos) son diferentes. En muchos aspectos, son mucho más simples y en otros son más especializados porque el instrumental, el equipo -y sobre todo-, la competencia de quienes trabajan en el área es muy distinta.
CTI REFERENTE
Con las salas de internación quedó prácticamente a nuevo y con una altítima calidad asistencial todos los sectores de la atención pediátrica de ASSE en Salto. Ya que lo primero que se puso a la vanguardia fue el CTI Pediátrico, a lo que se le sumó la Emergencia y ahora las salas de internación. El Hospital de Salto se ha transformado en un CTI referente que asiste a niños de toda la región norte del país que tienen una asistencia de primer nivel.

Diario Cambio

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.