¿QUIEN MATÓ A NAZARENA PORTO?

Policía tiene un equipo trabajando específicamente en el tema, quienes descartaron la hipótesis de suicido.

El caso de la muerte Nazarena Porto aún sigue en la órbita de fiscalía, recordemos que la joven de 16 años fue encontrada en un arroyo en las proximidades de constitución en diciembre del año 2018. Pedro Rodríguez entrevistó por Radio Turística a la Dra. Cecilia Eguiluz asesora legal de la familia, quien manifestó que  en el tema ha habido avances pero aún no hay resultados concretos sobre lo que pasó.

 

¿Lograron armar la historia de los últimos pasos de Nazarena Porto?

Una de las dificultades mayores que había en el expediente justamente era eso, que faltaban elementos que tenían que ver con la reconstrucción de los últimos momentos de Nazarena, es claro que a ella se la encontró en una cañada que está a diez kilómetros de Salto, cañada Cecilia, que está yendo a hacia la zona de Constitución.

Ella fue encontrada en la cañada propiamente, su deceso se produce por un ahogamiento y eso dio al inicio de tres líneas de investigación, una podía haber sido el suicido, e este tiempo se descartó esa línea de investigación  por lo tanto se está concretamente por la línea de que, alguien la traslado hasta ahí.

Desde ahí surgen una serie de investigaciones a varias personas que han sido indagadas a muchas personas que han declarado lo que han visto durante esos días.

 

¿Lo que se sabe es que murió por ahogamiento?

Ella estaba con causa abierta entre las líneas de investigación estaba el suicidio se descartó, por lo tanto si no hay suicidio es porque intervinieron otras personas en el fallecimiento de Nazarena.

 

¿Personas investigadas ninguna detenidas?

No. No hay personas detenidas hasta el momento, de hecho toda la reconstrucción pensamos nosotros que va a dar prontamente la posibilidad de tener algún detenido, esa reconstrucción en este último año y medio ha llevado mucho trabajo de investigación, el Ministerio del Interior tiene toda una unidad trabajando especialmente para eso y también por parte de fiscalía que es una de las carpetas que tienen arriba del escritorio, porque todos coincidimos tanto los familiares como las personas que están investigando que se tiene que llegar al resultado que todos esperamos y  que se haga justicia.

 

¿Si se descarta la hipótesis de suicidio hubo alguien que la mató?

Si, esas son las líneas de la investigación, hay dos líneas dentro de esa hipótesis.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.