REPUDIO ABSOLUTO A LA FALTA DE RESPETO DEL EDIL GRANJA DEL FRENTE AMPLIO

En la  primer sesión ordinaria del mes de junio, la Junta departamental de Salto por unanimidad de todos los ediles presentes de los diferentes  partidos con representación, votaron una moción de repudio los dichos del Sr. Edil Fabián Granja ante la muerte del ministro del interior Dr. Jorge Larrañaga, la bancada del partido nacional presentó una moción de repudio a las palabras vertidas por el miembro del órgano legislativo departamental.

Si bien el edil pidió disculpas a  través de las redes sociales,  igualmente los ediles del partido nacional hicieron un planteo de repudio a la expresiones del dirigente político el cual decía   lo siguiente; visto que es de público conocimiento que el Sr. Edil departamental Fabián Granja perteneciente al frente amplio, a minutos de conocerse la triste notica de la muerte del ministro del interior Dr. Jorge Washington Larrañaga Fraga se expreso en redes sociales de forma indigna, injuriosa, humillante, vejatoria, grosera, irrespetuosa, irónica, mordaz, hiriente y agrediendo la figura del extinto ministro, y así mismo a su familia, y a toda la comunidad nacionalista.

Los referidos dichos tomaron estado público y nacional conociéndose en todo el país las vergonzosas y pusilánimes expresiones del representante de la población de Salto para con un ministro de estado, y la comunidad nacionalista toda.

Consideramos que: El respeto como valor es la condición sin sine qua non   para saber vivir en armonía alcanzar la paz y la tranquilidad de toda sociedad, el valor del término está basado en la ética y en la moral. Una persona cuando es respetuosa acepta y comprende la manera de pensar y obrar distinta a las de ellas, y en su defecto ante la diversidad pensamiento se expresa en los términos antes mencionados.

El edil Fabián Granja esta envestido de un cargo representativo de la ciudadanía  y sus expresiones pocos felices y poco serias, dañan la memoria de alguien que no está para defenderse, y que además es referente político de respeto para un sinfín de orientales que se sintieron ofendidos, atacados y menospreciados  por tales expresiones.

La gravedad de sus dichos tomaron estado publico lo que fue replicado por medios de prensa nacional y local, tanto en medios de prensa orales, escritos, y televisivos, dando una imagen repudiable de un representante de la ciudadanía salteña salpicando de manera intempestiva a todo el departamento.

Por lo expresado  independientemente del partido político al que se represente cuando se trata de alguien con un cargo de representa con popular, el respeto y la responsabilidades deben ser valores a ejercer  y respetar, máxime cuando los dichos refieren al fallecimiento de un ministro de estado que representa a toda una colectividad política por lo que, deben repudiarse y condenarse este tipo de actos  vengan de quien vengan.

En virtud de los expresado la bancada de ediles del partido Nacional declara que; Repudiamos explicita y categóricamente las expresiones vertidas por el señor edil departa mental Fabián Granja en ocasión del fallecimiento del Sr. Ministro del interior Dr. Jorge Larrañaga.

A sí mismo, solicitamos a este honorable cuerpo deliberativo departamental haga suyo el repudio de esta bancada  y se exprese adhiriendo al mismo en toda su expresión por los fundamentos esgrimidos, todo ello en pos de  valores como el respeto la ética y la moral de todos quienes ostentamos cargos representativos de la ciudadanía.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.