Salto 2017: peones rurales agredidos, ley de 8 horas sin control,  malas condiciones laborales y trabajador de chacra  en negro.

 

El sector de trabajadores rurales  nuevamente tiene su víctima un peón de chacra, quien fue agredido brutalmente con una trozo  de madera. El caso Hugo Leites dejó en evidencia la falta de controles del gobierno a través del MTSS  en el interior profundo, donde se produce la ganadería y  la horticultura de nuestro país.

Trabajadores en negro, regímenes de horas sin control,  condiciones de trabajos  inhumanas es el resultado de las denuncias de  trabajadores rurales quienes después del mediático caso Hugo Leites comenzaron a denunciar estás  injusticias.

También recordemos el policía que fuera agredido en su domicilio por el capataz de una establecimiento rural.

El pasado martes a la noche a,  modo de primicia brindamos en el  programa cero estrés  que,  se emite por Radio Arapey , suceso que ocurrió en una chacra  el cual detallamos.

El hecho ocurrió en una chacra de la colonia 18 de julio, es ahí donde el trabajador fue a reclamar la liquidación por  los meses trabajados desde marzo  hasta mayo del presente año, donde fue despedido. El peón,  viendo  la culminación del  año y no tener noticias de su liquidación,  se dirige a la chacra donde cumplió sus funciones durante un lapso,  es ahí donde le plantea la situación al ex patrón y,  este le manifiesta que reclame en el MTSS, a lo cual el peón se retira.

Al parecer, el pasado martes pasado,  mientras trabajaba con el hermano del denunciado, tiene que concurrir a la chacra  lindera a buscar el tractor es ahí donde se encuentra con su ex patrón, a lo cual le platea la posibilidad que le abone la liquidación ya que estaba terminando el año.

En ese momento intercambian opiniones ya, que el ex patrón no reconoce deberle liquidación, es ahí  donde le dice que reclame donde corresponda, abonaría lo que le digan en el MTSS.

En ese momento el trabajador rural comienza a retirarse caminando y de atrás, escucha un grito”hey” e inmediatamente con un trozo de palo le golpea la cabeza y comienzan a pelear.

El peón rural en todo momento trata de defenderse para que no le provoque mas lesiones, a lo cual se retiras por sus propios medios para evitar mayores golpes a los cuales ya tenía en la cabeza y el torax.

Al parecer el ex patrón lo amenaza de muerte expresándole que no se presentara a trabajar en la chacra del hermano porque lo iba a matar y lo pasaría por arriba en la camioneta.

Este ultimo hecho que se dilucidará el próximo martes  en la fiscalía, en donde  se encontraran patrón y peón agredido.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.