SALTO : “Asse prohíbe ingreso al HRS al médico cirujano Dr. Martín Salvatierra,esto no sucedió ni siquiera en dictadura “.

Los días martes a las 9 y 15 por Radio Turística se emite el Ciclo Salud y Medicina, el cual cuenta con la participación especial del especialista en salud pública, ex director del FNR, ex director de hospitales públicos y privados,  con trabajos para organismos internacionales, además de médico epidemiólogo único en esa especialidad en Salto, obviamente es un privilegio contar como  panelista con el destacado profesional Dr. Álvaro Vero.

En la pasada audición consultamos sobre la situación que vive la salud en el departamento, particularmente   la situación del HRS y, el equipo de cirugía  liderado  por el médico cirujano grado 3 Dr. Martin Salvatierra, formados todos en el hospital que, hace más de seis meses a pesar de los atrasos en las operaciones debido a varios factores, fueron desvinculados por las autoridades de Asse.

En ese sentido el experimentado profesional manifestó ” Esto es algo que entristece la situación general y la cirugía en particular, yo le llamaría un aquelarre quirúrgico , es decir aquelarre o fiesta de brujas de los cirujanos, pero como el silencio cómplice  no me gusta ni nunca me gusto, algun nombre seguramente voy a señalar  en el dia de hoy”.

“PROHIBIR EL ACCESO AL HOSPITAL NO PASO NI SIQUIERA EN DICTADURA “

Alvaro Vero comenzó dirigiéndose al gerente general de Asse Dr. Eduardo Henderson expresando Prohibió el acceso ala hospital al Dr. Martin Salvatierra, es gravísimo,  poseo la información suficiente como para asegurar que prohibió a las autoridades del HRS que el Dr Salvatierra ( Martín) ingrese al mismo”. 

 

Nuestro portal está en condiciones de confirmar que la gerencia general de Asse a través de una resolución dispone  medidas cautelares ,  las cuales son:   evitar el ingreso del Dr. Martin Salvatierra a  emergencia, policlínicas, salas de operaciones y salas del HRS.

El ex director del FNR y ex director del Sanatorio Americano recordó los inicios de la jerarquía de Asse indicando tener conocimiento del profesional diciendo ”  Quiero recordarle porque lo conozco al doctor y el lo sabe muy bien desde la época de la vieja Onda, él también me conoce a mi , esto no sucedió y no pasó ni siquiera en dictadura , donde todos aquellos médicos que de acuerdo a la categoría de aquellos lejanos y tristes tiempos tenían prohibido el acceso al hospital, bajo mi dirección igual entraban y, gracias que ponían al servicio de la población sus conocimientos y fueron muchos, pero prohibir el acceso al hospital  nunca se vio”.  

El galeno  planteó varias interrogantes al aire ” Que paso con el suero covid a quienes convocaron extranjeros para decir que era la solución de la pandemia. Que pasó? Lo vi en televisión al Dr. Henderson quizás tenga alguna novedad sobre lo mismo y, seguramente Alfredo le pasara la grabación de forma inmediata o instantánea porque de eso se trata, ahí está el nudo de la cosa” .

Vero continuó preguntando” Qué idea tiene el Dr. Henderson de los médicos rurales  que van a designar , serían nada más que diez ,  6  horas diarias no se sabe bien que sueldo. le parece que eso es un programa para la asistencia rural? Que aportó el Dr. Henderson que se supone tendrá conocimientos para aplicar y desarrollar ese sistema. el Dr Henderson conoce algun hospital ?   o dirige o conoce la idiosincrasia  de las necesidades rurales? Creo que no, pero creo que no. Conoce los programas rurales y especializaciones llevadas a cabo por el ministerio de salud pública desde el año 1976 por la Dra. Gelica Perdomo que fue la que inició todo este movimiento. Conoce el programa efectuado con participación d organismos internacionales  en el gobierno del señor Mujica? no lo conoce “. 

En cuanto a una editorial que realizamos,  en donde manifestamos que desde filas del gobierno se plantea por parte de autoridades de Asse la la profesionalización de la salud  y, entendíamos porque estaba en la casa el Dr. Álvaro Vero con su extenso currículum reconocido a nivel nacional e internacional quien agradeció nuestras palabras  respondiendo” Estoy en mi casa.  por quienes? bueno les aclaro porque usted algo anunció en su nota de ayer . Esto en mi casa porque el Dr. Arturo Altuna, el Dr. Sergio Benquet , el Dr. Ibargoyen , la Dra . Mazzarino y la Dra. Cecilia González, todos prácticamente pocos conocidos dentro del espectro médico  del país , me citaron un día para decir que no me necesitaban más y, bueno no voy a defender mis actitudes que si podría haber ayudado, pero esto es lo que está pasando en el terreno de Salto. Han acosado y me han obligado a que, me jubilara  el dia lunes , creo que era un jueves, pobres compañeros , por favor, creo que se tienen que hacer cargo de los errores”.

Estoy en mi casa porque me querían mandar hacer policlínica después de cuarenta años de director técnico y asesoramientos a organismos internacionales y al ministerio de salud pública.

“Bueno, el Dr. Arturo Altuna creyó conveniente que hiciera policlínica cuando además con mis enfermedades y, por la propia virulencia del covid  19 por decreto no la podía hacer y, así estoy en mi casa contemplando y sin poder hacer mucho  dijo”. 

 Acosos  en diálisis 

El Dr. Álvaro Vero denunció públicamente “acosos ” sin resolverse  en la salud”  creo que se viene una ola para la cual no hay vacuna, es la ola de la falta de ética de la ambición  de los acosos, o el Dr. Altuna no recuerda acosos en el Centro de Diálisis del cual él tenía conocimiento, y, que practicó? porque yo tengo antecedentes de personas y numeros de telefonos de lo que ocurría allí , y fue presidente de la institución , y no actuó igual que otros “. 

Concluyó diciendo   “este carancheo entre médicos ambiciosos ha llevado a una conjunción de intereses  entre dueños de empresas y gerencias del CAM (Centro de asistencia médica) que están en el centro de todo este desorden y este desajuste”.

Accionista está vendiendo servicios  y a la vez se lo está comprando a sí mismo

” Por supuesto hay un cirujano detrás de todo esto  que, dentro de su estrategia considero  que era importante que los sanatorios y las S.R.L.  dirigieran el centro médico a través de sus propios familiares,  a través de accionistas,  es decir el accionista está vendiendo servicios  y a la vez se lo está comprando  a sí mismo y, ese cirujano es principal y fue coordinador general del CAM , y tengo las pruebas para remitirme  a lo que digo,  fue coordinador general en una conjunción de interés nunca vista, pero que además ya   es de conocimiento de todo el espectro político montevideano”.

 

Escuche AQUÍ la nota completa

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.