SALTO: corte de ruta, Caputto no paga, intendente no habla.

Se realizó  en la tarde de  ayer , movilización de los trabajadores de la empresa Caputto quienes reclaman sus derechos generados trabajando que aún no se les abonó en su totalidad. A la hora de la convocatoria llegaron más de doscientas, las cuales resuelven realizar cortes parciales  de veinte minutos para  denunciar su situación y buscar una solución definitiva  con su fuente laboral.

Se vivieron momentos de tensión ante la llegada de la Policía Nacional de Tránsito ex caminera, quienes  llegan al lugar manifestando que, no se podía cortar la ruta nacional, en donde los trabajadores  dijeron que   los cortes no eran continuos,  cada 20 minutos y lo utilizaban para volantear.

Poco rato más tarde llega el intendente de Salto Dr. Andrés Lima quien escucha a los trabajadores quienes entre varias intervenciones, critican duramente al gobierno del frente amplio y solicitan al intendente respuestas, entendiendo que pertenece al partido de gobierno y actúan igual a los partidos tradicionales en el mismo caso Caputto.

Lima visiblemente incomodo en el lugar,  estuvo acompañado todo el tiempo por el coordinador del PIT CNT local Luis Carballo y algunos militantes de su nueva agrupación  política,

El intendente  pregunta cuantos eran los trabajadores, en donde le responden cuatro mil, ante la mirada entristecida de un trabajador quien nos manifiesta “no sé a qué vino, no sabe cuántos somos”. Inmediatamente unos de los integrante de la  asamblea con la presencia del intendente le manifiesta “a ver Andrés que decís vos” refiriéndose a su situación”.

El intendente se comprometió a hacer gestiones ente los empresarios, ministerio de trabajo y presidencia de la república.

Nuestro portal espero al intendente para entrevistarlo sobre la situación, rodeado militantes de su agrupación intento  retirarse  en dos oportunidades hasta que,  logramos acercarnos, negándose  hacer declaraciones.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.