Salto: “denuncian a CECOED, ollas populares, si no sos del FA no comés”

Hace un tiempo lectores nos advierten  sobre el tema  “ollas populares”, en el cual   denuncian que estarían efectuando  prácticas de clientelismo oficial y político  por parte del gobierno departamental.

Indudablemente  costó entender  que el frente amplio contradiga en los hechos  con el histórico  discurso “contra el clientelismo” político,  críticas permanente hacia los PPTT  e incluso umbrales de su alineación ideológica.

Hoy, dirigentes de los PPTT denuncian públicamente estas habilidades  ejecutadas por el gobierno del  FA en Salto, y con los que menos tienen, los más necesitados los pobres, sobre todo promoviendo “clientelismo político”  con el hambre de la gente.

El dirigente blanco Mario de los Santos confirma estas lamentable situaciones que  ocurren en el departamento de Salto, con el dinero de todos los contribuyentes, sin esconder convencidos que son los grandes alarmados por la indigencia, sin asumir que, a pocos días de cambio de Gobierno Nacional la aglomeración era  requiriendo un plato de comida.

 

De los Santos (Mario) expresa “Nadie lo dice: las ollas solidarias de CECOED son destinadas a punteros políticos de Lima (Andrés)”, exponiendo  y confirmando el clientelismo oficial y político partidario.

La tristeza de hacer saber que el hambre es un distinguido artículos electoral para el frente amplio  “En las ollas populares (si no sos amigo de) y (no sos votante de) no recibís el plato caliente”, vergonzoso y repudiable.

En la última sesión ordinaria de la junta departamental de Salto, se votó pasar gradualmente hasta el 100 % de lo recaudado  en la zona tarifada para que la dirección de desarrollo utilice en la emergencia sanitaria, en donde manifestaron que iba ese dinero a las “ollas populares”, la votación contó con los votos de 16 ediles del FA.

En ese sentido el dirigente político dijo”  La zona azul es de todos; la mayoría que reciben donación en las ollas populares, son personas y punteros selecto y a fin a la administración. “Cecoed una nueva forma de hacer política”. Con el hambre y la necesidad de la gente no se juega,  un pienso”, concluyó.

SOLICITAN  INVESTIGADORA POR CLIENTELISMO POLÍTICO EN  LAS OLLAS POPULARES  

El dirigente blanco ratifica todo lo publicado en sus redes sociales ante un cuestionamiento DIJO  “Lo digo porque conozco personas que tienen ollas solidarias o populares como les guste llamar. Los limistas (Andrés Lima) fueron a hablar para militar con su grupo político,  y esas personas se negaron,  y les cortaron los víveres”.

 El pensó que le perjudicó la olla a la persona, y no pensó en las familias atrás de esa olla.

“Uno tiene valores y principios, con propiedad lo digo tengo pruebas y no hablo por cinco minutos de fama. La junta departamental no solo tiene que solicitar informes, la otra herramienta es crear una comisión investigadora sobre el tema. Y sacar a luz estas cosas”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.