Salto; ” denuncian acomodos de sindicalistas integrantes del PIT CNT en el gobierno departamental “

El activista social Luis Gómez representante de de alternativa obrera sindical nos  envía comunicado, donde denuncia acomodos por parte del ex presidentes del Pit Cnt  en cargos de la administración del frente  amplio.

A la opinión pública

La Alternativa Obrera Sindical de Salto quiere manifestar su total rechazo a la política de cooptación de dirigentes sindicales que se realiza ,en esta oportunidad , por la intendencia de Salto, donde una vez más ,quienes deben ser ejemplo de lucha en su responsabilidad ante los trabajadores , utilizan a estos y al histórico movimiento como trampolín de ascenso.

Fue el caso Carlos Cattani quien como presidente del PIT CNT llega a ocupar responsabilidades de jerarquía en la IDS constituyéndose en hombre del patrón.

Ahora es el caso de otro devenido a Presidente del PIT CNT , Luis Carballo quien es trasladado de sector a ocupar responsabilidades de mayor jerarquía en una jugada que llevará a que en la próxima adecuación logre aumentar en su grado .

No solamente esto sino que estar en un lugar decisivo en una oficina donde le tocará participar de la toma de decisiones en un área importante que define los intereses de muchos trabajadores de la IDS y que seguro será un María Julia Muñoz articulando con el patrón , el que lo pone allí estratégicamente para que frene los reclamos laborales .

Esa designación implica que se abusa directamente de los cargos que ocupa en Adeoms como Secretario General y en PIT CNT como Presidente de la mesa ejecutiva.

Porque él era Obrero y Oficio grado 6 y pasa a ocupar cargo en el escalafón Administrativo sin haber un llamado para ocupar ese cargo.

Que por lo claro es un cargo inventado dado que en esa oficina ya cuenta con un administrativo cómo es Mónica Rodríguez. Acá hay algo bien claro dado que Luis Carballo va a ocupar el cargo de administrativo el cual la tarea va a llevar que en la próxima adecuación el va a agarrar 2 grados mínimos ( eso implica 9 mil pesos más o menos) de aumento en su salario.

Más extensión y horas extras por la diversidad de horarios que trabaja la intendencia. Esto claramente es una maniobra donde Luis va a ser Juez y parte en los conflictos por condiciones de salud y seguridad laboral Solo la lucha nos hará libre u para esto necesitamos desprendernos de las cadenas que a veces nos ponen y otras nos agrilletamos deslumbrados con los cantos de sirena del sistema que tiene un precio para nuestras ideas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.