SALTO: “Director de Obras sigue en el cargo, Ediles de receso, las redes tienen razón”.

La junta departamental durante  meses ha sido criticada en las redes sociales  por actores políticos y vecinos de nuestro departamento  por su desempeño, hay   temas que suceden  sobre todo en el ejecutivo liderado por Andrés Lima,  en donde los vecinos piden respuestas y el organismo de control se lo observa  al parecer compinche del intendente.

El organismo de legislación y contralor salteño, no estaría cumpliendo con sus mandatos constitucionales, es por eso que, las redes sociales una y otra vez critican la actitud fría de sus miembros.

Es verdad que los señores y señoras legisladores miembros de las juntas departamentales son honorarios, lo cual también es real que todos lo saben al momento de postularse como candidatos a ocupar una banca.

En este periodo hubo un tema que sorprendió  su resolución y su votación, obteniendo la unanimidad, el tan discutido y polémico  sueldo para los ediles, el cual fue de inmediato observado por el tribunal de cuentas (TC), a lo cual renunciaron  a la  aspiración originada  por  todos los partidos representados.

De inmediato se aumentaron las partidas de combustible y aumentaron el sueldo de los secretarios en un monto similar a mil dólares americanos por mes, sorprendentemente habría unanimidad en estas decisiones.

Es aquí donde nos situamos del lado de las criticas en las redes sociales, hay  denuncias con imágenes, las cuales  muestran la desprolijidad, falta de profesionalismo e improvisación del gobierno departamental  en la tan publicada obra de la Avenida Apolón de Mirbek, una inversión de 42 millones de pesos del dinero de contribuyentes despilfarrados  y ni siquiera solicitaron una comisión pre-investigadora, como no vamos a estar del lado de la gente, las redes tiene razón.

La ineptitud del ejecutivo  del Frente Amplio en Salto  es la misma  al parecer  tiene el legislativo departamental, mientras empresarios no les pagan a trabajadores, la intendencia firma un convenio colectivo en año electoral, se dilapidaron  42 millones de pesos Avda Apolón de Mirbek  y los curules con la presencia de los tres diputados electos, despidieron el año en el Complejo  Ayuí y ahora de receso.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.