Salto:” Formalizados por Homicidio y vilipendio de cadáver especialmente agravado”

En la noche de hoy viernes,  después de una extensa audiencia y varias horas de guardia periodística,  el Fiscal  Dr. Augusto Martinicorena brindó una conferencia de prensa a solicitud de los periodistas presentes  afuera de la sede del juzgado penal de Salto.

El integrante del ministerio público  dijo ” estamos en condiciones de informar que prácticamente a 72 horas que tomamos conocimiento de los hallazgos se formalizó la investigación y, como consecuencia de la misma la fiscalía solicitó y así se dispuso por parte de la sede competente la imputación de cuatro personas, todas mayores de edad, tres masculinos y una femenina , en el caso de uno de los masculinos la presunta comisión en calidad de autor de un delito de homicidio especialmente agravado , un delito de vilipendio de cadáver especialmente agravado y, un delito de incendio todo en concurrencia en régimen de reiteración real , y, en el caso de las otras tres personas se les imputo un delito de encubrimiento en calidad de autores”.

En cuanto a las medidas cautelares el Fiscal de la causa detalló” se solicitó por parte de la fiscalía la prisión preventiva para cuatro personas, en el caso del primer masculino que fue imputado por el homicidio se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el termino de 180 días a efectos de continuar con la investigación y oportunamente presentar la acusación correspondiente  y en el caso de, las otras tres personas se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 150 días a los mismos efectos y en todos los casos la sede hizo íntegramente lugar a la solicitud de la fiscalía”.

El móvil del crimen 

En cuanto al móvil del crimen el Dr. Augusto Martinicorena manifestó que” lo que primariamente surge es que hubo una reyerta una discusión en el interior de una finca entre quien a la postre resultó ser la victima y quien fuera imputado por homicidio que, culminó con una agresión por parte del autor con un objeto punzante tipo varilla  e la zona de la frente de la víctima en el cráneo que obviamente por tratarse de una lesión de tipo penetrante  le perforó el cráneo y la masa encefálica  y le afectó los centros neurológicos que determinaron el fallecimiento del mismo”. 

Cuál fue la causa de la discusión 

En cuanto porque comenzó la reyerta el fiscal dijo  “Todos eso es parte de la investigación digamos que se irá realizando, al momento no se formalizó la investigación por comercialización de estupefaciente por carecer  al momento de evidencias suficientes a dichos efectos

Donde lo hallaron

“De acuerdo a la evidencia que recogimos en hasta el momento el deceso de esta persona habría ocurrido este lunes próximo pasado en horas de la noche, próximo a la medianoche”.  

hubieron juicios abreviados ?

“No. No hubo ningún juicio abreviado , estamos recién en el comienzo en el inicio del proceso “

Reconocieron el crimen?

“En virtud de toda la diligencia conjuntamente con la muy destacada actuación de los funcionarios policiales en la investigación, la unidad de investigaciones de la dirección de investigación táctica de la jefatura de policía de Salto , finalmente los cuatro con matices pero, parcialmente en algunos casos admitieron su responsabilidad en los hechos”

Cual era el estado de las personas al momento de los hechos?

Aparentemente, cuando se da la reyerta estaban consumiendo sustancias estupefacientes.

la moto encontrada tuvo algo que ver?

A mi entender tuvo elementos de gran relevancia para la investigación, si correcto, por que de ahi comenzamos.

Que se encontró en la moto?  

bueno en la motocicleta e uno de sus laterales se ubico rastros de una mancha pardo rojiza que, a la postre resulto ser sangre humana.

Al culminar el Dr. Augusto Martinicorena manifestó que, las personas cuentan con antecedentes , hay una persona que tiene un antecedente y los otros tienen alguno más.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.