Salto: NO SATISFACTORIAS LAS RESPUESTAS DEL INTENDENTE ANTE EL DÉFICIT DE 1500 MILLONES.

Spread the love

Como se había  establecido ayer a la hora 20, se realizó el llamado a sala en la junta departamental de Salto, con la presencia del señor intendente de Salto y el secretario general, asistieron  acompañados por la señora directora de hacienda y el señor director de jurídica.
Quien promovió el llamado a sala fue la señora edil María Márquez perteneciente al partido colorados, los cuales la   designaron para realizar las preguntas al Sr. Intendente Dr. Alejandro Noboa.


María de los Ángeles Márquez realizó un total de veinte preguntas entre las cuales manifestó que tenía las respuestas de algunas de ellas, pero quería escuchar las mismas por parte del señor intendente o de sus asesores.

Específicamente las referente al centro de discapacidad ubicado en villa Constitución, tema que viene siendo abordado por la señora edil y la agrupación Ciudadanos Salto, liderada por el empresario y candidato a intendente de Salto Miguel Feris.

Las gestiones realizadas ante autoridades y organismos nacionales por parte de los actores políticos locales, dicen que  la OPP habría enviado una cifra millonaria a la intendencia de Salto para la construcción de la obra, dinero que no se sabe dónde está y cuál fue su destino final.
El intendente Alejandro Noboa tuvo una intervención breve hablando de cifras, como también lo hizo la directora de hacienda, en donde manifestaron la palabra superávit en el primer trimestre 2020, provocando la inmediata respuesta de los señores ediles interpelantes, enumerando las deudas que la intendencia de Salto mantiene con diferentes organismos públicos y empresas privadas, de las cuales algunas cerraron sus puertas por los  incumplimientos en los pagos por parte  del gobierno departamental del frente amplio.
Poco a poco la sesión se fue poniendo tensa,  donde ediles colorados y frenteamplistas, haciendo  uso del reglamento en cuanto a las alusiones se cruzaron en términos muy duros,quienes en varias oportunidades tuvieron la observación de la mesa por parte del señor presidente.
La señora edil María Márquez junto al edil Mariano Casola fueron quienes llevaron la voz cantante por el partido colorado, Martin Burutaran por el Partido Nacional, Martín Pertusatti y Eliana Filonenko por el partido de la gente y Leodar de Paula y Carlos Beasley lo hicieron por el frente amplio, entre otros señores ediles que trataron de ordenar la discusión.

El proyecto de  resolución presentada por el partido colorado fue el  que obtuvo la mayoría, NO satisfactorias las declaraciones del señor intendente,

El señor intendente y sus asesores  se retiran previo a la votación por solicitud de la señora edil María Márquez, ante una quejumbrosa participación de Carlos Beasley,  fantaseado artículos del reglamento interno de la junta departamental, los cuales fueron solicitados por el asesor jurídico, ante eso se retiró de sala.
Conclusión del llamado a sala en  la junta departamental de Salto fueron  insatisfactorias las respuestas del señor intendente de Salto Dr. Alejandro Noboa.

AQUI el video

https://www.facebook.com/cero.estres.portal/videos/1046197149169300/?t=2

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.