SALTO: PARO DE ÓMNIBUS DIVIDE A FUNCIONARIOS DEL SECTOR

“La mayoría queremos trabajar, somos los que llevamos la gente al médico”

Rodolfo Correa

Lamentablemente los trabajadores municipales resolvieron nuevamente tomar de rehenes a los usuarios del servicio urbano de pasajeros después de una reunión realizada en la tarde de hoy, en donde pararon el servicio para realiza la “asamblea”.

Fuentes  vinculada al sindicato de trabajadores del ómnibus  manifiestan a nuestro portal  la disconformidad de la mediada entendiendo que,  el servicio de ómnibus es utilizado por las personas de las zonas periféricas  y barrios de la ciudad , entre ellas trabajadoras del servicio domestico ,  trabajadores en general , jubilados  entre otros.

Nuestro informante nos dicen que la mayoría  de los trabajadores  del ómnibus querían continuar trabajando, pero logro imponerse  el presidente  del gremio   con su idea que, aparentemente sería un “chantaje” a la ciudadanía aprovechando la situación de salud que vive el departamento  y mostrarle fuerza al intendente Alejandro Noboa.

La vieja “maniobra “ utilizada a través de todo  periodo  de gobierno , en donde los trabajadores municipales de Salto no obtuvieron ninguna mejoras , al decir de nuestra fuente si no fuera el hogar constituido y la asignación por hijo que nos  otorgó la anterior administración, nuestros ingresos serian salarios “chatarras” como lo llamaban los municipales en otros tiempos.

El sindicato de ADEOMS si realmente está preocupado por la salud de los usuarios del ómnibus y los trabajadores  del sector, deberían pedir responsabilidades a las autoridades de salud del gobierno departamental, quienes  en los quince años de gobierno del frente amplio estuvo frente a cargos ejecutivos y   decisión política , teniendo  hoy los resultados  adversos para la salud de los  salteños, tenemos dengue, leishmaniosis y  corona virus.

Rodolfo Correa ,  ex sindicalista  funcionario del sector ómnibus expresa su diferencia en las redes sociales:  “VERGÜENZA.En mi facebook ,hago lo que quiero.Por lo tanto,voy a dar mi opinión.La administración y el sindicato programaron una asamblea para informarnos la situación del departamento y como debíamos cuidarnos nosotros. También nos solicitaron ideas para sumar.Pues bien,después de casi 3 horas de reunión,recién se digna en llegar el delegado y alzar la voz de que hay que parar para que fumiguen los ómnibus.

 

Fue así que entre 2 o 3 patoteros y otros tantos que no les gusta trabajar,(EL SINDICATO NO COMPARTE LA MEDIDA DE PARAR)decidieron que hay que parar hasta el martes.Y los que queremos trabajar(que somos la mayoría)? Hay mucha soberbia en el medio.Somos los que transportamos a la gente que trabaja,que va al médico.Esto es como que en una guerra,los soldados no quieran ir a pelear.Me parece que algunos eligieron el trabajo equivocado. Que solución va a haber el lunes? Ni China,ni Japón,ni EEUU que son potencia pudieron controlar el corona virus y los chóferes de ómnibus de Salto SI lo van a solucionar en 2 días.De mi parte,le pido perdón a la población.Siento mucha bronca,indignación y vergüenza”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.