Salto: “Proponen creación de auditoria interna para controlar realmente las inversiones de la intendencia”

Dr. Gonzalo Leal:”cuando hablamos de corrupción la misma es horizontal y vertical y es en todos los ámbitos lamentablemente, entonces tenemos que ser estrictos en el control y ver que lo que se pretende hacer tiene planes y tiempos determinados con objetivo claros e indicadores”.

El Pasado lunes fue entrevistado el candidato a intendente de salto Dr. Gonzalo Leal en el programa Cero Estrés que se emite por Radio Turística, de lunes a viernes de 15 y 30 a 15 horas conducido por Pedro Rodríguez .

El Médico cirujano fue consultado sobre el déficit de la intendencia de Salto. Como se puede achicar  corregir  o poner un paliativo para seguir funcionando? 

Si antes hablábamos que era una situación extremadamente difícil desde el punto de vista financiero, siempre dijimos que la pata de la sota la vamos a ver  el día de llegar  ahí, una cosa es la que se nos dice  cual es el déficit y otra cosa es todo lo que se viene generando, sabemos que se ha pedido un nuevo préstamo, se genera de déficit día a día va ir creciendo y vamos a ver realmente cuando se llegue  después del 27 de setiembre.

Cómo paliar eso, en principio ser lo más eficiente posible como en cualquier empresa o cualquier casa uno sabe que es lo que ingresa y lo que uno gasta, la intendencia indudablemente tiene que funcionar hay situaciones que no se pueden parar, los sueldos hay que pagarlos, lo que la gente paga para que la intendencia haga tiene que cumplirse, es decir hay que mejorar lo que es la ciudad.

Nosotros vimos como se malgastaba dinero por obras que se hacían mal, y se hicieron tres o cuatro veces, estoy hablando de arreglo de calles que todo Salto lo vio que, se hicieron tres o cuatro veces el mismo arreglo y de esa manera estamos tirando plata, la idea es hacerlo bien, nosotros planteamos dos cosas uno es generar el presupuesto base cero, con eso lo que decimos es todo los planes que se hagan se van a controlar año a año, si no logramos con indicadores bien claros, cumplir el objetivo, este presupuesto pasa a cero y se deja de invertir en eso, cosa de no estar malgastando la plata.

El candidato a intendente de Salto por el movimiento naranja planteó una propuesta para mejorar la transparencia y los controles en un futuro gobierno departamental”  La creación de una oficina de auditoría interna para controlar realmente lo que se va invertir dentro de la intendencia realmente se cumpla con los objetivos que se quieren, de esa manera no estamos tirando plata  que, todos sabemos cuando hablamos de corrupción la misma es horizontal y vertical y es en todos los ámbitos lamentablemente, entonces tenemos que ser estrictos en el control y ver que lo que se pretende hacer tiene planes y tiempos determinados con objetivo claros e indicadores”.

Escuche AQUÍ 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.