Salto: “Proponen eliminar exigencia del carnet de salud para expedir licencia de conducir”.

Foto: Faceebok Francisco Blardoni

En la madrugada del día lunes fue entrevistado Mauro Pereira candidato a edil por la lista 99 del partido colorado, quien manifestó una de las  propuestas de la  agrupación  política que integra, la cual   se planteara  al legislativo departamental  en caso de ser miembro del órgano político.

El candidato de la lista 99 dijo que en la mayoría de los departamentos del país no exigen carnet de salud al momento de gestionar la libreta de conducir por parte del contribuyente, entendiendo que tiene un fin netamente recaudatorio, en donde las personas concurren temprano a la mañana perdiendo un día de trabajo, si tiene surte de conseguir numero, después de conseguir el carnet de salud recién ir al departamento de tránsito para gestionar la licencia de conducir perdiendo otro día laboral ,lo que implica perdidas importante para un trabajador sumándole el ticket .

En ese sentido si llegamos a la junta departamental de Salto ingresaremos un proyecto de decreto que elimine la exigencia.

Consultado sobre los ingresos que dejan a la comuna los tramites de carnet de salud, expresó lo siguiente; “La intendencia de Salto tiene  la línea 4 que hace el recorrido de termas del Dayman concesionada la empresa privado, buscaremos los mecanismos legales y formales para que vuelva a ser gestionada por  la intendencia “.

También se le recordó a Mauro Pereira que Francisco Blardoni y  el Dr. Gonzalo Leal  ambos candidatos a la intendencia de Salto, tienen propuestas sobre la clínica municipal y también del carnet de salud,  diciendo;

“Es verdad francisco Blardoni quiere pasar al privado el tramite  preocupado por las largas colas diarias y  el Dr. Gonzalo Leal plante un proyecto mucho más grande, en donde mejora el objetivo estratégico y   poner la clínica municipal al servicio de la gente.  Nosotros planteamos no exigir el carnet de salud para el trámite de licencia de conducir como lo hacen en todos los departamentos del país dijo”.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.