SAN ANTONIO: 90 personas damnificadas por el fuerte temporal en la mañana de hoy, roturas de 23 techos.

 

Los barrios tres María  San Pedro fueron los más damnificados por el intenso temporal ocurrido en la mañana de hoy.

Las viviendas afectadas fuero veintitrés   por roturas de techo,  veinte techos de chapas de zinc  dos de dolmenit .

 Las roturas fueron de  considerables dimensiones  de 5 a  10 centímetros aproximadamente, ocasionadas  por los fuertes vientos y caída de granizo donde rompieron las  estructuras aparentemente  livianas.

Un  total de noventa personas de las cuales 47 son mayores de edad y  43 personas menores de edad.

Entre las mayores personas jubiladas, jornaleros trabajadores de chacra de la zona.

El total de la lluvia caída en la zona fue de 31 mm entre las 7 las 9 de la mañana la caída de granizo se protagonizo aproximadamente a la hora 7 y 25 con una duración de 15 minutos con fuertes vientos.

Trabajaron conjuntamente con el municipio personal policial  Cecoed.

INFORME OFICIAL

En horas de la mañana del día de hoy, personal policial de seccional Sexta concurrió a una finca de la localidad de San Antonio, ya que personas solicitaban la presencia policial, debido a que por las inclemencias del tiempo, por precipitaciones y caída de granizo habrían sufrido daños sobre el techo de chapas de zinc, provocando el ingreso del agua hacia el interior.

Continuando con las actuaciones concurrieron a 23 fincas, habiendo sufrido todas daños materiales en los techos de zinc y otras en chapas de dolmenit, no hubieron personas lesionadas.

Concurre al lugar el Jefe de División II y IV G8 ALESSANDER TIRONI, también se trabajo en conjunto con personal del Comité de Emergencia, de la Intendencia de Salto y la Alcaldía de San Antonio, brindando una primera atención a los damnificados.

Se hace constar que la tormenta de granizo duro por un lapso de 15 minutos, con granizos de aproximadamente cinco centímetros de diámetro. Intervino Seccional Sexta.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.