Se realizó una nueva audiencia de extradición por la situación del sindicalista Argentino y su pareja.

Ante diversas consultas periodísticas recibidas en las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informa a los medios de comunicación y a la población en general, que en la audiencia de extradición de dos ciudadanos argentinos realizada el miércoles 21 de febrero:

– Los representantes de la Fiscalía, encabezados por el Fiscal Especializado en Delitos Económicos y Complejos, Dr. Enrique Rodríguez y equipo, se manifestaron a favor de la extradición pero señalaron que primero debe culminar el proceso que ambas personas tienen abierto en Uruguay, cuya formalización fue realizada recientemente por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas. Fundamentaron su posición en lo que establece el artículo 18 numeral 1° del Tratado Bilateral sobre extradición entre Uruguay y Argentina y en los artículos 342 y 347 del Código del Proceso Penal.En este caso la Fiscalía General de la Nación no actúa como parte, sino como dictaminante técnico.

-Los representantes del Estado argentino se manifestaron a favor de la extradición inmediata de ambas personas

– La Defensa se resistió a la extradición y solicitó prórroga de la audiencia en función de que uno de los testimonios solicitados por exhorto en la anterior audiencia no fue diligenciado por la justicia argentina. A esa solicitud, la Jueza Especializada en Crimen Organizado, María Elena Mainard, no hizo lugar.

-La magistrada fijó como fecha para el dictado de sentencia el 7 de marzo

Fiscalía General de la Nación.

21 de febrero de 2018.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.