sector de Cabildo Abierto pide renuncias de autoridades de la salud en Salto.

El representante departamental del sector  del diputado Dr. Eduardo Lutz criticó duramente la gestión en la salud departamental en la mañana en Radio Turística de Salto, en donde manifestó que, si las autoridades de la salud departamental  fueran de Cabildo Abierto ya hubiese solicitado a su colectividad política la renuncia de todos.

Luis García quien fue candidato a diputado por el frente Amplio en las últimas elecciones (sector de Fernando Amado) el pasado mes presentó  en el Club Ferrocarril de Salto el nuevo sector político junto a los  diputados Rodrigo Albernaz y Eduardo Lutz. En la entrevista realizada por Pedro Rodríguez no se limito críticas hacia la gestión de la salud departamental y, la mala distribución de los RRHH en el hospital Salto.

Rodríguez le solicita opinión sobre el reconocimiento de los médicos cubanos por parte del señor intendente de Salto y, el poco interés que demostró  del mismo intendente sobre la situación del médico cirujano Martin Salvatierra, el cual no tuvo la misma actitud teniendo en cuanta que es el de más grado al norte del ]Rio Negro. Cuál es su opinión?

“Antes de brindar una opinión del cirujano Martin Salvatierra, quisiera hacer una pequeña evaluación de lo que es la colisión de gobierno y, espacialmente el Partido Nacional y la salud en Salto y en el norte, quiero se claro  y conciso no quiero que acá se interprete que, estos no son tema personales son temas de gestión, son un desastre.  Son un de-sas-tre , si algunos de los integrantes del equipo de salud  del norte del país fuera de Cabildo abierto ya hubiera pedido su renuncia , es más no pido la renuncia porque no son miembro de mi partido, pero si lo que le digo al Partido Nacional que por favor le haga un favor a la salud del departamento y, que cambie, está a tiempo de hacer cambio de la gestión de la salud en el departamento de Salto que es nefasta”.

El dirigente político puso un ejemplo en cuanto la solicitud de números para atención en el HRS está dando para diciembre indicando “Yo le pido a la doctora Tafernaberry, al Dr. Rattin y a la psicóloga Lucia Minutti que renuncien, igual que a la Dra. Blanco (directora departamental de salud) yo le pido que renuncien, porque demás lo de la doctora blanco ya es algo impresentable. La doctora Blanco asume cargo e inventan cosas totalmente fuera de la lógica de cualquier persona para poner a su compañero como jefe de cirugía del hospital y desarman la UDA (Unidad Docente Asistencial), desarman un equipo de cirujanos de primer nivel que tenían controladas la cirugías en el departamento y ahora todavía se dan el lujo de salir en la prensa diciendo que son doscientas las personas que tienen  atrasadas las cirugías , sinceramente como médicos creo que tendrían que renunciar , es abrumadora mente mentiroso, lo ha dicho el propio Salvatierra(Martin), al hombre le han hecho de todo porque operaba“

García expreso públicamente que un cirujano se fue del departamento“un cirujano de apellido Perrone que estaba contratado se tuvo que ir para Paysandú, porque estos señores, sabelotodo de la medicina, decidieron prescindir de los servicios del cirujano que además era uno de los que tenia mayor numero de cirugías  en el departamento , desarmaron eso para poner algo mejor, no desarmaron  eso para poner algo que no funciona , personalmente lo digo ahora la salud en el departamento de Salto es un desastre y , tendrían que renunciar todos, no hay integrantes de Cabildo Abierto porque si hubieran yo estaría en Montevideo pidiendo sus cargos”.

La pregunta que seguramente se hacen los vecinos. Que hace Cabildo Abierto si el  ministro de salud es de su sector?

“El ministro de salud Dr. Salinas , es el que dirige es el que hace control del ministerio y d elas políticas de salud, la que maneja los hospitales y los recursos en salud es Asse, la cual está dirigida por un señor ]Ciprianni (Dr. Leonardo Ciprianni) y, debajo de él hay un gerente general un señor Henderson ( Dr. Eduardo Henderson) de una actividad medica gestionando recursos lamentable , hace meses estamos trabajando como Cabildo Abierto y, le aseguramos a la población que vamos a seguir hasta a que se resuelva el tema”.

Escuche AQUI 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.