SEGURIDAD, SEGURIDAD, SEGURIDAD

Spread the love

Por Germán Coutinho
Elegimos vivir acá porque todos caminábamos tranquilos, en paz y nos sentíamos seguros. Creer que el tema de la seguridad no es prioridad o no tenerla como uno de los errores de este gobierno, es no hacerlos trabajar sobre estas cosas.


La inseguridad que sufrimos hoy es la consecuencia de cómo fueron tomadas las cuestiones de seguridad estos 13 años de gobierno del Frente Amplio. La propia Senadora Constanza Moreira ha declarado públicamente que la seguridad no es prioridad de su partido e inmediatamente nos comparan con cifras de otros países.

Eso se lo transmitimos al Ministro Bonomi en la interpelación, manejan números como si fuéramos una cifra y nos perdemos la oportunidad de humanizar cada imagen de cada una de todas las personas que les han destruido sus vidas y la de familias enteras.

La primera medida que tomó este gobierno fue la liberación de cientos de presos con la ley de humanización y modernización del sistema carcelario, que buscaba mejorar las condiciones de reclusión y así liberaron anticipadamente a cientos de presos.

De ahí en más, en todos los contextos, primó el entendido de que los que delinquen son víctimas de la sociedad y nosotros somos los culpables.

En el Partido Colorado asumimos en soledad la campaña de recolección de firmas de reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad, crear un centro de rehabilitación y mantener los antecedentes al cumplir la mayoría de edad.

Nos decían que queríamos meter a los niños presos, cuando llegábamos a distintas localidad nos esperaban con carteles y no nos ayudaron porque decían que tenían otro plan para los menores que delinquían ¿Cuál fue el plan? ¿Proponer penas más severas que las que proponíamos nosotros en su momento?

Hace años nosotros decíamos que había que declararle la guerra a la pasta base, crear unidades específicas y especiales. Cuando caminábamos los barrios veíamos como esta droga estaba destruyendo familias y que atrás de cada hecho violento siempre estaba la pasta base, el narcotráfico y los reducidores.

Lo dijimos una y otra vez con firmeza, no nos escucharon y hoy la pasta base nos copó. Hay que reaccionar contra los que hacen de este un gran negocio y seguiremos insistiendo en un centro de atención y recuperación para estos jóvenes.

El único plan que tiene este gobierno es el de perpetuar a la gente en la pobreza. El plan de emergencia fue una gran medida porque en su momento había que ayudar a los que no tenían nada, lo que no puede pasar es que el MIDES prenda una vela y festeje 12 años de asistencialismo.

Hoy estamos viendo a jóvenes que se criaron en sus casas viendo a sus padres no salir a trabajar. Nosotros somos hijos del país del trabajo y del esfuerzo, crecimos viendo a nuestros padres trabajando todo el día.

Ellos condenaron a cientos de miles de uruguayos a vivir de una tarjeta y no trabajar.

El Uruguay de siempre, es el de las oportunidades y es ese el país que queremos recuperar.
El Partido Colorado presentó más de 40 proyectos de ley que están encajonados por él oficialismo.

El Frente Amplio cierra la campaña electoral pidiendo mayoría parlamentaria y los uruguayos se la dieron, siendo legítima, pero hoy es un error haberle dado a un solo partido tanto poder, porque no permiten que ingrese en la agenda parlamentaria los temas que realmente tienen desesperados a los uruguayos.

Nos satisface que llegue personal de la Republicana y que se trabaje con más personal de apoyo, estamos convencidos de que la policía está haciendo un gran esfuerzo, los vemos viviendo el riesgo día a día, preocupados, dolidos, sentidos, por lo tanto tenemos que volver a tener el poder en el orden.

Hay que darle más potestades a la policía

, no puede ser que mientras el delincuente llega decidido a matar y matar, el policía debe pensar como cumple el protocolo. No puede estar trabajando y exponiendo su vida en permanente duda.

Hay un proyecto de ley presentado por el Partido Colorado para que los militares custodien la frontera, que ya tiene media sanción en diputados y que le queremos agregar la custodia de las sedes diplomáticas para contar con más policías en la prevención del delito.

Además debemos formular una rápida reforma de la ley orgánica policial y modificar ya los artículos del nuevo código del proceso penal cuyos resultados no son los esperados.

Nosotros gobernamos 19 veces y tenemos más de 180 años de historia. Lo que hicimos toda la vida fue gobernar para que la gente sea libre en todas las formas y no para que se sientan como nos sentimos ahora, a donde no sabemos quién será el próximo.

No vamos a perder la esperanza

, hay que ir de frente y mano, hay que reaccionar, buscar soluciones y estamos dispuestos a pagar los costos políticos por decir esto y tomar la bandera del orden, porque lo más importante es volver a vivir en un país y en un departamento seguro y esto se puede solucionar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.