SENDIC – LIMA nuevamente?

 

Mientras la gente pide trabajo, gremios solicitan  inversión el intendente Andres lima continúa con su  campaña política permanente.

Haber renunciado a la lista 888 agrupación humanista Armando Aguirre   y ante la conformación de un nuevo bloque en la interna frenteamplista, en donde  quienes rodean al ex intendente de Salto Ramón Fonticiella, a la actual diputada Manuela Mutti y la propia 888 intentan dejar sin apoyo político al intendente de Salto y  elaboran un documento de discusión política reivindicando los valores y principios del FA .

Andrés Lima conforma  una agrupación con el nombre de Grito de Asencio que,  nuclea a todos quienes representan un cargo de confianza política a los trabajadores ingresados por designación directa y familiares previendo la disputa interna a  sortear para seguir manteniendo su liderazgo, descolorido actualmente,  en la interna del Frente Amplio local.

La falta de militancia no rentada habría llevado al intendente de Salto a mediatizar  la campaña a través  de los medios leales al gobierno,  en dónde depositaría la mayor parte de la publicidad oficial.

En  ese sentido bajo el seudónimo de un cantinflesco personaje público sus fieles comienzan a escribir, tratando de desprestigiar la figura del hasta ahora principal adversario político, además de defender sus privilegios.

La interna frenteamplista al rojo vivo, mientras en las filas coloradas, separados y todos juntos buscan posicionarse en las internas, sabedores que, el partido colorado está en carrera, siendo su objetivo principal volver al gobierno departamental.

 

En la otra vereda fuentes cercanas al Frente Amplio manifiesta que,  ya hubo acercamiento entre Raúl Sendic ex vicepresidente de la república y el Jefe comunal, en el sur del país,  en donde no descartan la posibilidad de una nueva alianza.

Al parecer  después del fallo de la justicia, en donde el fiscal imputa de dos presuntos delitos al ex vicepresidente, seguirían las conversaciones.

El archivo del caso del senador Leonardo de León en cuanto a las tarjetas corporativas, se vio con buenos ojos según nuestro informante   por parte de la nueva agrupación política integrante del FA.

De aquí en más el show mediático y político comienza  en una  campaña que no paró nunca, al parecer, sólo cuando su asesor personal le indica cuál es el tema de la agenda pública, logran algunas reuniones a nivel nacional o local en dónde hacen declaraciones públicas para calmar  la opinión mostrándose preocupados.

El caso más evidente es la inseguridad en el departamento,  donde la gente se manifiesta por todos los medios y en la calle pidiendo a gritos seguridad, él intendente solicita nuevamente la Guardia Republicana,  aparentemente hasta en contra de las decisiones del Comando de Jefatura de Salto.

Vienen tiempos difíciles  para nuestro país y nuestro departamento no escapa esa realidad,  mientras  Andrés Lima apostaría  al show político mediático.

Mientras    la gente en la calle pide seguridad,   miles y miles de salteños piden trabajo,  los jubilados  quieren aumento los comerciantes solicitan venta,  las empresas mandan a sus trabajadores al seguro de paro y  el departamento continua con un  índice de desocupación histórico pero,  nada detendría  al frente amplio  y al intendente  doctor Andrés Lima en su estrategia mediática   .

06/05/2018

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.