SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA IDS NORMALMENTE …………………” NO ES NORMAL”

 

Por Juan José De los Santos

El concepto de normal se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. El término también se refiere a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza, a preceptos establecidos con antelación.

Ahora bien, lo que no era normal antes, hoy en día suele ser normal. En el plano social, por ejemplo, en los últimos años el Frente Amplio nos ha acostumbrado a considerar normales algunas cosas a las cuales me niego rotundamente a catalogarlas de tales.

Hoy en día es normal que te roben la moto, incluso mas de una vez como le ha pasado a gran parte de la población. Es normal que te roben tu casa. Es normal que en los semáforos de pidan plata de pesado. Es normal que te falten el respeto en la calle. Es normal que apedreen el ómnibus. Es normal que los delincuentes entren por una puerta del juzgado y salgan por la otra. Es normal que todas las calles estén rotas. Es normal que rompas el vehículo debido a los millones de pozos que hay. Es normal que el basurero no pase y si pasa que te deje toda la basura desparramada en la puerta de tu casa. Es normal que hagas un reclamo y que nadie te de bola. Y es normal que el déficit de la Intendencia sea el mas grande de la historia.

A todo esto, nos ha acostumbrado el Frente Amplio. Incluso hasta inconscientemente y sin quererlo nosotros mismos nos vamos acostumbrando a vivir así.

Piensen sino hace cuanto ya que el robo de motos ya dejó de ser noticia. Sin embargo, los mismos no se detienen nunca y van en aumento. Por poner un ejemplo nomas.

Y a todas estas cosas, ahora también nos quieren hacer creer que la situación económica de la Intendencia es “normal”. Así muy suelto de cuerpo como si nada, declaran que como están pagando los sueldos y la luz y el agua al día, esta todo “normal”.

NO SEÑOR, ESTO TAMPOCO ES NORMAL.

¿Acaso se puede considerar que un déficit de 377 millones en un año es normal?¿Siendo que el mismo el más grande de la historia del departamento?

Acaso es normal que la deuda total de la Intendencia ascienda a 1.259 millones de pesos (el endeudamiento récord histórico) y no se vea la plata por ningún lado ?

¿Acaso es normal gastar 26 millones de pesos en el departamento de comunicaciones en 1 año?

¿Es normal destinar 136 millones en turismo cuando la ocupación de las termas en las vacaciones de julio descendió a un 40%?

¿Es normal ingresar a dedo a 437 funcionarios con los grados mas altos en la IDS pasando por encima a todos los demás funcionarios de carrera y con antigüedad, y encima la gran mayoría son administrativos (¿?), cuando lo que hace falta son obreros para arreglar las calles?

Me niego a acostumbrarme a esto también. Otro país es posible. Donde lo “normal” no sea todo esto, sino todo lo contrario. Debemos volver a normalizar las cosas, como eran antes, como nunca debieron dejar de serlo. Para que las cosas vuelvan a ser “normales” otra vez, es que estamos trabajando, y en esa línea siempre nos encontraran.

 

Edil Juan José de los Santos

Lista 6060

Partido Colorado

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.