Solidaridad

En momentos de crisis siempre la solidaridad está presente en los vecinos del departamento, el empresario Daniel Galliazzi comenzó realizando con el apoyo de los  militantes de su joven agrupación política, tuvieron la iniciativa de comenzar armar ollas populares en varios puntos de la ciudad con el apoyo de comercio y productores del medio,

La crisis sanitaria  muestra realidades en  zonas  de contexto crítico o sea barrios más vulnerables, donde en varios casos hay personas que  no tienen para un almuerzo o cena diaria. Olla solidaria, plato caliente u olla popular significa lo mismo comida para ir paliando una situación que cada vez se agudizará más en los venideros días.

Recordemos las cenas en el club Palomar organizados por  Varilla San Andrea y los platos calientes de Caster  que recorrieron varios clubes deportivos de los barrios e instituciones, en un esfuerzo del Sr. José Luis Casteriano  que también contó con el apoyo del empresario rural y varias personas dirigentes de los clubes, en los fuertes fríos del invierno ultimo.

En momentos de crisis nuestro país siempre se caracterizo por la solidaridad sin miramientos ideológicos y/o religiosos de ningún tipo y nuestra querida esquinita del mundo une a personas de buena voluntad para que entre todos podamos salir adelante.

Hace unos días Daniel Galliazzi manifestaba “ojalá que aquellos que están involucrados en la actividad política partidaria y buscar tener representantes en un nuevo gobierno tomen está iniciativa, tendiendo que hay más de ochenta listas en nuestro departamento y sería más fácil para todos”.

La situación sanitaria seguramente se convertirá en crisis económica, en donde los uruguayos y uruguayas deberíamos estar unidos sobre  las ideologías , tratando de profundizar las coincidencias como en este caso de la pandemia lo único que nos une es la solidaridad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.