Sorteo de bungalows municipal unió al Frente Amplio contra el intendente.

El intendente de Salto busca diariamente estar en la palestra pública sin medir  consecuencias políticas., hace unos días diario el observador publicaba una entrevista al secretario general donde explicaba  el sorteo  que del  el intendente, en el cual se obsequiaba a sus seguidores una estadía

La noticia del sorteo llegó a nivel nacional, en donde fue objeto de fuertes criticas y burlas por varios medios y comunicadores capitalinos que, obligó a la mesa política del Frente Amplio por primera vez en un bungalow municipal., critica su accionar con los bienes públicos y “dudando” de la condición  de frenteamplista del intendente Salto.

Bungalows GRATIS para los amigos?

El secretario General Fabián Bochia consultado por el observador, explicó que la Intendencia tiene dos bungalows de “libre disponibilidad” para el Intendente y el secretario General. Según Bochia, quienes ocupan esos cargos deciden a quien le ceden el uso de las cabañas, que se otorgan sin ningún tipo de costo ya que su comercialización está prohibida.

“Yo se la he prestado al subjefe de Policía o amigos. Se la hemos prestado a concejales de Concordia como cortesía o a obreros que trabajaban en las Termas del Arapey”, dijo el jerarca. Bochia sostuvo que el préstamo de los bungalows no genera ningún costo a la Intendencia, que tampoco se priva de ganar nada porque su ocupación no tiene costo. “Si no se prestan esas casas están vacías”, dijo Bochia. “Es una decisión del intendente sortearlo entre sus seguidores”, finalizó.

DECLARACIÓN DE LA MESA POLÍTICA DEPARTAMENTAL DE SALTO DEL FRENTE AMPLIO.

Salto, 27 de febrero de 2018. La Mesa Política Departamental del Frente Amplio reunida en forma extraordinaria el día de la fecha, y ante la noticia recientemente conocida, acerca de que el Intendente sortearía una estadía en un bungalow, de propiedad de la administración, entre sus seguidores en una red social,

Declara:

  • Rechazar enfáticamente, este tipo de práctica en la que se hace uso de los bienes públicos con fines no previstos en la ley.
  • Determinar que el Decreto 30/003, el que establece las normas de conducta en la función pública, plantea claramente la conducta que deben seguir aquellos que ejercen cargos públicos, sean electos o designados.
  • Que más allá de las normas que regulan estas cuestiones, lo que está en juego es la esencia misma del ser frenteamplista, respecto a la transparencia y celo con que han de administrarse los bienes que son propiedad de la ciudadanía.
  • La Mesa Política Departamental deslinda toda responsabilidad, sobre las consecuencias jurídicas o políticas, que este hecho pudiera generar.
  • Exhorta al Intendente y a su equipo a alejarse de este tipo de prácticas, reñidas con la ética frenteamplista. Mónica Cabrera Presidenta FA – Salto

El intendente resolvió realizar el sorteo de todas formas, en donde cambio el bungalows  municipal por uno privado .

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.