“Sportivo Rodó lanza un gran Torneo inclusivo aquí en nuestra ciudad”

 

En la mañana de hoy el club Sportivo Rodó anunció en conferencia la realización de un importante evento a desarrollarse el próximo domingo 14 de noviembre en el Complejo “Villa España”.

Dicho evento congregará a jóvenes deportistas con síndrome de Down y Autismo de otras partes del país. Alrededor de 320 personas visitarán nuestra ciudad y asistirán al mencionado evento.

El horario de la actividad será a partir de la hora 9:00 hasta las 16:00, donde el cierre contará con la presencia del Presidente de la República, el Dr: Luis Alberto Lacalle Pou.

Los equipos que estarán presentes en la jornada serán: “Creando Sueños”, “Abriendo caminos”, “Pateando mitos”, “Peñarol inclusivo”, “Gigantes de la Costa”, “Plaza Colonia” y el anfitrión Sportivo Rodó.

En cuanto al sistema de disputa, se jugarán en 3 categorías; baby, juveniles y mayores.

Los partidos empezarán a las 10:30 de la mañana hasta las 11:00 en cuatro canchas en simultáneo.

La idea es que también participen equipos de fútbol de amputados que arribarán desde la capital (Progreso, Plaza y Juventud) , pues para ello utilizarán la cancha de “fútbol 7” de pasto en vistas de lograr una mayor difusión de este tipo de competencias y generar la posibilidad de que Salto tenga su propio representativo.

Por otra parte el evento podrá contar con público, con un valor módico de la entrada de $50 más un producto no perecedero o de lo contrario abonar $100.

Dicho evento contará con el respaldo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en la conferencia se hizo presente el Presidente de la delegación uruguaya; el Dr Carlos Albisu.

fuente: lavozdesalto.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.