SUD AMÉRICA SERÁ MINUANO

Spread the love

Una gran noticia, especialmente para lo que nos sentimos locales, la Institución Atlética Sud América va a jugar en primera división y será local en el Estadio de Minas en el departamento de Lavalleja.

El Loco” Abreu hizo las gestiones ante la Intendencia de Lavalleja, y el Intendente Dr. Mario García, gran deportista, buscó la forma que se haga realidad.

No conocemos los detalles de este acuerdo, pero estamos seguros que no hay una gran erogación municipal, porque conocemos a Mario y la comuna tiene dificultades financieras.

Lo más importante, que poco a poco, estarán representando a Lavalleja y seguro estoy, que el público apoyará este proyecto.

Pero hay algo que no quiero dejar de pasar, es que Sebastián Abreu vuelve a jugar en Minas y en ese estadio que lo vio nacer.

¿Será que Abreu tiene pensado retirarse en su ciudad natal?

Sería algo maravilloso que eso ocurra.

La ciudad se verá beneficiada en cuanto mejoren las condiciones de la pandemia y el público pueda acompañar a su equipo, vendrá gente de Montevideo, se van a beneficiar los restaurantes, los hoteles, las compañías de ómnibus, las estaciones de servicios.

El departamento ganará en visibilidad, algo que le falta mucho sin dudas.

Ojalá jóvenes jugadores de Lavalleja, con grandes condiciones se puedan sumar al proyecto en un futuro.

Siempre hemos hablado con Mario García de la posibilidad de tener un equipo profesional del departamento, este proyecto no es lo que soñamos, pero es el inicio y hay que apoyar a Sud América, un equipo con una rica historia dentro del fútbol uruguayo.

Una camiseta que vistieron grandes jugadores de todas las épocas, y que ahora la vestirá “El Loco”, un ejemplo con sus 40 y pico, seguramente con la cábala de siempre, con la camiseta de Lavalleja por debajo.

Felicitaciones por la idea, y por hacerlo posible, allí estaremos sin dudas.

Fuente: El Bocón

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.