Tarifazo del intendente perjudica a los salteños

“Con poca empatía el Intendente Lima anuncia un tarifazo que perjudica a los salteños”
Mis queridos salteños,

Se termina 2021 y es tiempo de balance y de mirar hacia adelante para el 2022 que ya casi está entre nosotros. Ya iniciado el receso parlamentario, llegué tarde anoche a la ciudad, dispuesto a comenzar mis vacaciones en Salto.

Disfrutar de sus atracciones y paisajes, al mismo tiempo que me encuentro con mis vecinos y amigos de siempre, con la gente que me para pidiendo una ayuda, plantear un problema en busca de solución o simplemente contarme sus cosas. El cotidiano vivir, con sus altos y bajos.

Pero infelizmente este será un fin de año con un gusto amargo para los salteños. El Intendente Andrés Lima anunció casi un 34% de suba para el boleto del ómnibus, un aumento hasta en más de cinco veces en los impuestos para hoteles de más de treinta habitaciones, y un aumento considerable en las entradas a las Termas del Daymán.
Desde el Poder Ejecutivo, el gobierno de coalición republicana que mi Partido integra, ha hecho grandes esfuerzos por alivianar la carga tributaria para el sector del Turismo, uno de los más afectados por la pandemia.

En el Legislativo integro la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, y desde hace casi dos años, venimos escuchando todo tipo de historias reales, viendo cómo se desmoronaba esta industria y con ella la pérdida de puestos de trabajo, siempre tratando de legislar y sugerir medidas de ayuda.

Sin ninguna empatía, Lima anunció este tarifazo que perjudica a los salteños, y a esto lo llaman “justicia fiscal”. ¿Será que a Lima no le importan esos grandes hoteles, que de a poco tratan de recuperarse financieramente, pero que corren el riesgo de tener grandes pérdidas si alguno de sus huéspedes resulta infectado mientras vacaciona? ¿Será que el intendente de Salto no pensó en los miles de habitantes de este departamento, que también tiene derecho a disfrutar de las termas, aumentando las entradas? ¿Y será que Lima espera el ómnibus durante largos ratos en las paradas, junto a esos trabajadores que cuentan las monedas para pagar un boleto?

¿Será que los problemas de financiamiento de la intendencia de Salto, se podrían arreglar con eficiencia y con gestión? Como él bien sabe, estoy siempre dispuesto a dialogar para tratar de encontrar soluciones que no castiguen a los más frágiles, a los trabajadores, y a quienes dan empleos.
A todos los salteños, a quienes viven en este bello suelo, y a aquellos que están de paso, les digo que cuenten conmigo.

Mi trabajo es por y para ustedes, y fundamentalmente con ustedes. Todos saben donde vivo, hago los mandados, voy al río y todos conocen mis redes. No duden en comunicarse conmigo o cualquiera de mi equipo para lo que necesiten. Sepan que cada viernes estaré escribiéndoles para comunicarles novedades, inquietudes, pensamientos y sentimientos. Brindo por todos para desearles mucha salud, alegría y prosperidad.                                                Feliz 2022
Diputado Rodrigo Albernaz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.