Terminando un Ciclo.

 

Suelo escribir mucho, evaluar constantemente y evaluarme.
Material escrito que suele ser personal y muy pocos o prácticamente nadie los conoce.

Hoy quiero hacer una pequeña evaluación de mas de 10 años publicamente.

Fueron dos periodos como Edil Titular ( y es bueno aclararlo) ya que somos el único departamento en el País que los ediles suplentes suelen tener participación sin que el Edil titular solicite licencia.

Parte de mi Vida la dedique a la tarea legislativa y de contralor del departamento, tanto siendo oposición y mas aun en el poco tiempo que fui legislador del oficialismo.

Considero que mi manera de actuar siempre siguió una única linea marcada que fue la de velar por una sociedad mas justa y igualitaria.
No entendida por aquellos que solo llegaron a la política para acomodarse a si mismos, muchos de ellos hoy siguen siendo parte del gobierno y otros llegaron en este nuevo periodo y ya han demostrado ser lo peor de la escoria política.

En estos mas de 10 años en la legislatura, fue una formación constante en la cual trate de brindar lo adquirido de la mejor manera.

Supe decir que no a cargos políticos rentados mas de una vez (cosa que la mayoría no lo puede decir), me jugué por personas que en un principio pensaban parecido a mi pero que el dinero en los cargos rentados los fue alejando de su manera de pensar y los transformo en simples mercantiles de su propia estabilidad económica.

Nunca calle ante mi forma de pensar, y siempre actue marcado en esa misma linea denunciando las injusticias de aquellos que con poder jugar a ser dios ( con minúscula, vale la aclaración), aun sabiendo que contra el poder mal intencionado en esta vida casi siempre se pierde.
Pero para quienes creemos en un DIOS ( con mayúscula) como yo sabemos que mas tarde o mas temprano todo se paga.

En mi presidencia en la Junta Departamental intente la autonomía de la misma ( inédito en el país, única junta gobernada desde el ejecutivo en la parte económica) para darle una mejor calidad de trabajo a los 31 legisladores titulares, lamentablemente meta no cumplida.
Pero si logre una mejor estabilidad económica para los grados de los funcionarios mas sumergidos y el aumento de sueldo en mas de un 50% a los secretarios de los ediles.
A los legisladores un aumento del 100% en su partida de combustible a rendir mensualmente para una mejor tarea legislativa.

De las malas y que fueron muchas, segado por el convencimiento de que era lo mejor para la. situación económica del departamento, apoye el cese de muchos funcionarios municipales y cese a 3 de la Junta.
Con el tiempo me di cuenta del gran error cometido y si bien no logré salvar el sufrimiento de todas esas familias, si reconoci públicamente ese error ( y creo que hasta el dia de hoy de los 31 ediles que votamos el artículo 18) de todos los partidos fui el único en reconocerlo. Articule y logre junto a otros ediles el regreso de los 3 funcionarios cesados con la estabilidad laboral que no tenian en su momento mas el ingreso de dos funcionarios que habían ingresado en un principio a termino en mi legislatura como Presidente de la Junta.

Pero mi mas grande error fue desde fines de 2009 hasta principios de 2015 apoyar incondicionalmente al proyecto demagogo del Limismo que hoy lamentablemente continúa en el departamento.

Hay un refrán que dice que cada pueblo tiene lo que se merece, pues yo no creo que sea tan así.
Muchas veces el pueblo (las personas) están atadas a políticos que dan o aportan, no de acuerdo a una mejor construcción de una sociedad sino al que yo te doy y vos despues me pagas a través del voto y es ahí donde lamentablemente vemos debilitada a la mejor herramientas que tenemos como sociedad “LA DEMOCRACIA”

En fin las consecuencias que he sufrido por siempre intentar poner en práctica lo que pienso ya…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.