Trabajadores de Citrícola Salteña (Caputto) en pre-conflicto.

CRISIS NARANJA: Citrícola Salteña debe a sus trabajadores.

La empresa Citrícola Salteña (Caputto) más importante del departamento de Salto, exportadores de naranjas,  nuevamente  atraso en el pagó  de  los trabajadores,  aún no se les pagó la licencia de año 2016, liquidaciones por egresos y no han confirmado el pago de aguinaldos es por eso que el pasado sábado en asamblea Sitracita se declaró en pre-conflicto.

Extraoficialmente pudimos saber que, por el momento  no habrá medidas,  aún,  porque se conformó mesa negociación, en la cual participan  cámara de comercio Pit Cnt  y Sitracita.

En la mañana se realizó una audiencia colectiva entre Sitracita y Citricola Salteña en las oficinas  ministerio de trabajo local, adonde llegaron a Salto delegados de la DINATRA y PIT CNT, intervención solicitada por el abogado del gremio Dr. Gabriel Cartagena,  próximo  a  la negociación bipartita la cual  no tuvo resultado.

El resultado de la reunión de hoy  surgió que, liquidaciones se pagan desde este sábado hasta el 30 de diciembre, a lo cual  habrá una nueva audiencia el día 20 de diciembre  a las 11 hs ya que todavía no se pagó  licencias correspondientes al año 2016.

Citrícola Salteña S.A. (Caputto) mantiene deudas por unos US$ 29 millones con el Banco República (BROU) en mora y esta institución ya “castigó por atraso”, US$ 2.297.000 de esa deuda en febrero, según la Central de Riesgos del Banco Central (BCU).

El BROU tiene calificada a la empresa como categoría 5 (“deudores incobrables” según la definición del BCU, ya que “se trata de casos de clara evidencia de incobrabilidad, con atrasos mayores a 180 días en los pagos y de más de 120 días en la presentación de información”) fuente: diario el país 08/04/2017.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.