TRÁNSITO AL ROJO VIVO: un joven fallecido, varios politraumatizados, fin de semana.

Lamentablemente el tránsito se ha vuelto incontrolable para las autoridades departamentales durante la semana y,  los fines de semana   es mayor  aún , en donde las temperaturas invitan a salir a la juventud, sabemos que es un tema muy sensible en donde escapa a las responsabilidad de los funcionarios  del cuerpo inspectivo y/o policiales que,  hacen lo posible para controlar a través de operativos nocturnos.

iNFORMES OFICIALES 

En el día de la fecha próximo a la hora 04:00, un masculino, menor de edad conducía la moto Yumbo Max, matricula de Tacuarembó, llevando a otro masculino, también menor de edad, por Rambla Costanera Norte con dirección Norte y por causas que se tratan de establecer al pasar calle Salto Chico, pierde el dominio del birrodado, colisionando seguidamente contra el cordón, cayendo ambos al pavimentoresultando el acompañante con lesiones de identidad. Acudieron al lugar ambulancias de Emergencia Medica Integral (EMI), donde una de ellas traslada de inmediato al mismo a urgencias del Hospital Regional Salto con diagnostico primario “Politraumatizado grave”, y la restante unidad traslada al conductor a urgencias del Centro Medico con diagnostico primario “Politraumatizado”. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Se hizo cargo de lo sucedido Brigada Departamental de Policía de Transito. Próximo a la hora 06:15 desde el Nosocomio Local, informan que se constata el fallecimiento del joven acompañante. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: Medico Forense y extracción de sangre para el conductor, Medico Forense para el menor fallecido y posterior entrega a familiares, pericias mecánicas a la moto y en caso de localizar testigos sean averiguados en acta. Se trabaja.

En la intersección de calles Amorin y 19 de Abril, a la hora 22:40 de ayerse suscito un siniestro de transito, entre dos motos resultando la conductora de uno de los birrodados, lesionada. Acudió al lugar ambulancia de Emergencia Medica Integral (EMI), quien traslada a la misma a urgencias del Hospital Regional Salto con diagnostico primario “Poli leve”. A su vez la conductora de la otra moto, mayor de edad resulto ilesa. Concurrió personal de Brigada Departamental de Transito quien se hizo cargo del siniestro.

En Diagonal 13 y calle Rincón, a la hora 08:45 de hoyse suscito un siniestro de transito, entre una camioneta FAW y una moto Vital VX 110, conducida la misma por un masculino, mayor de edad, quien resulto lesionado. Al lugar acudió Emergencia Medica Integral (EMI), donde el medico a cargo asiste al conductor del birrodado, diagnosticandole en forma primaria “Traumatismo de cráneo, con perdida de conocimiento”, siendo trasladado a urgencias del Hospital Regional SaltoConcurrió al lugar personal destinado al PADO.

En la intersección de calles Cervantes y 33 Orientales, a la hora 10:15 de hoyse suscito un siniestro de transito, entre un auto Chevrolet Corsa, conducido por un masculino quien resulto ileso, y una moto Baccio 110, conducida la misma por una femenina, mayor de edad, llevando como acompañante a otra femenina también mayor, resultando ambas lesionadas. Acudieron al lugar ambulancia de Unidad Cardiorrespiratoria Móvil Salto (UCMS), trasladando a la conductora del birrodado a urgencias del Hospital Regional Salto con diagnostico primario “Politraumatizada, traumatismo de pelvis”, y ambulancia de Emergencia Medica Integral (EMI), quien traslada a la acompañante a urgencias del Nosocomio Local con diagnóstico primario “Politraumatizada”. Se hizo cargo de lo sucedido Brigada Departamental de Policía de Transito.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.