Tras la votación del llamado a sala, Alejandro Noboa dijo no saber cuándo concurrirá a la Junta Departamental

Luego que los ediles de la Junta Departamental de Salto aprobaran el llamado a sala al Intendente Dr. Alejandro Noboa, CAMBIO dialogó con la edil interpelante María de los Ángeles Márquez quien aseguró que el intendente tiene 15 días corridos a partir del 27 de agosto para coordinar con el Presidente de la Junta Departamental -Alberto Subí- el día que concurrirá al plenario del deliberativo comunal. Las preguntas que se estarán realizando al jefe comunal fueron separadas en dos partes, en primer lugar, será consultado sobre la rendición de cuentas del año 2019 y la segunda parte las consultas serán sobre el primer semestre del 2020, de esa manera se sabrá cuál es la real situación económica de la intendencia.
GASTOS EXCESIVOS
Las dudas que surgen en la rendición de cuentas son específicamente sobre los gastos en compensaciones, viáticos, horas extras, la oposición cree que fueron gastos excesivos. Márquez indicó que solamente en compensaciones fueron más de siete millones y medio de dólares eso supera el costo del saneamiento de Termas del Daymán donde los vecinos hacen más de 40 años reclaman por este servicio. Otra de las inquietudes de los impulsores del llamado a sala es la cantidad de obras no realizadas a pesar que los rubros llegaron desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la idea es consultar sobre los destinos que se les dio a los rubros que fueron otorgados para dichas obras. En otro orden, según la información recibida hay 450 proveedores que no recibieron la paga por parte de la Intendencia, otra de las consultas que hará el miembro interpelante es sobre los cheques diferidos que ya están vencidos.
SITUACIÓN POST PANDEMIA
La segunda parte del llamado a sala será con respecto al primer semestre de este año, que incluye la baja recaudación por el problema de la pandemia más otras deudas que existen con bancos y gastos de funcionamiento como puede ser combustibles y otros rubros. La oposición espera la presencia en la Junta Departamental al intendente Dr. Alejandro Noboa o al equipo de asesores que estarán a cargo de contestar las preguntas del miembro interpelante.
EVALÚA DÍA DE CONCUIRENCIA
Al ser consultado el intendente Dr. Alejandro Noboa dijo que aún no han tratado el tema de la interpelación, piensa que la próxima semana tendrá certeza sobre el día que concurrirá a la Junta Departamental. En el mes de diciembre del año 2018 fue aprobado en la Junta Departamental un llamado a sala al intendente Dr. Andrés Lima, esta convocatoria fue promovida por el Partido Colorado, luego de las declaraciones realizadas en conferencia de prensa por parte del Dr. Alejandro Noboa al culminar su suplencia en el cargo de intendente de Salto, éste manifestó preocupación por la situación financiera de la comuna y funcionamiento en los servicios públicos, atento a ello el legislativo comunal resuelve llamar a sala al intendente de Salto Dr. Andrés Lima. En la oportunidad la fuerza política Frente Amplio del cual es integrante el Dr. Lima dijo que fueron satisfactorias las respuestas brindadas por el jerarca mientras que la oposición manifestó su disconformidad.

Diario Cambio

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.