Tres personas procesadas por hurto de combustible.

El día 25 del corriente mes, policía recibe la denuncia  de un hombre mayor en representación de la intendencia de Salto, donde plantean que habrían notado el consumo excesivo de combustible en un camión.

Es ahí que personal policial  precede a la detención de uno de los funcionarios, quien sería el chofer del vehículo, para averiguaciones.

 

Averiguado el conductor del camión  expresó haber descargado ese día   40 litros de combustibles y  vendido a otra persona,  declarando que viene realizando la  maniobra hace un año aproximadamente.

 

Personal de la dirección de investigaciones concurre a la casa del comprador procediéndose a la detención.

Averiguado el comprador manifiesta que compraba gasoil para revenderlo.

La dirección de investigaciones continua trabajando en el tema  lora detener a otro funcionario municipal quien expreso haber cometido el mismo hecho en varias ocasiones años atrás.

Los efectivos policiales que trabajaron en el tema infor man al Sr. Juez Penal  de 4to turno de Salto quien dispone que se les permita retirar a todas las personas  sean emplazadas para el  día 26 de octubre a la hora 14 con sus abogados, también se notifique al denunciante  se eleven los antecedentes a la sede judicial.

Culminadas las actuaciones en el juzgado penal de salto ubicado en calle Artigas 1080 el Sr. Juez Penal de 4to turno dispuso: procesamiento sin prisión de R.E.G.U con presunto autor de tres delitos de receptación en reiteración real, razón de su edad  teniendo en cuenta que vive en el área rural la obligación de presentarse cada quince días  por un termino de noventa días en la autoridad policial de su domicilio sin obligación de permanencia.

 El procesamiento sin prisión de N.M.S como presunto autor de tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real  el procesamiento sin prisión  de E.M.R.S. como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado imponiéndose a ambos como mediada sustitutiva a la prisión preventiva la obligación de presentarse una vez por semana  a la autoridad policial de su domicilio sin obligación de permanencia por el termino de sesenta días.  

En el día de hoy viernes 27 de octubre continuarían las actuaciones en el juzgado penal donde extraoficialmente nuestro portal está en condiciones de informar que habrá más  funcionarios indagados   eventualmente compradores.

Las preguntas que llegan a nuestro portal sobre la situación laboral de los funcionarios,  realizamos  consultas técnicas, quienes primero solicitan saber el vínculo laboral con la intendencia de Salto.

Seguramente se le decretará un sumario administrativo   de ser culpables la sanción seria la destitución, de ser trabajadores presupuestados o contratados habría diferencia en los procesos administrativos.

La administración podría destituir  sin que termine el juicio penal,  de ser presupuestados debería  la junta departamental de Salto  votar su destitución.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.