UBER DESESPERADO POR SU FRACASO, AHORA QUIERE SUBIRSE A LOS TAXIS

Llegan al país sin importarles nada, de pesado, en forma ilegal, y perjudican seriamente a más de 3000 familias y otros 5000 choferes de taxis.

Se llevan todo por delante, no solo nuestra Constitución, sino a las autoridades de la Intendencia de Montevideo y hasta a los legisladores.

Mataron el negocio del taxi, los destruyeron, 3.500 UBER en competencia directa de la noche a la mañana.

Inversiones que se cayeron rotundamente, se fueron en tres o cuatro veces menos.

Un golpe tremendo.

Luego vino la pandemia y todos sufrieron, algunos taxis llegaron a parar y no circular, perdiendo cientos de millones de pesos.

Hace algunos meses comenzó a repuntar la recaudación, llegando ahora a lo que era antes de la pandemia.

Pero UBER fue bajando, ya no existe el precio bajo, impusieron la “tarifa dinámica”, que es la tumba de los crack.

Eso quiere decir que en el correr del día varía la tarifa a aplicar de acuerdo a la demanda que tienen.

Si comienza a llover y no hay vehículos cuando piden los usuarios, UBER les levanta las tarifas y en algunos casos se transforma en tres veces más caro que los taxis, ya que estos mantienen una tarifa plana, siempre igual a no ser los domingos que tiene un pequeño porcentaje superior.

La gente comenzó a darse cuenta que el servicio y las tarifas no eran convenientes del UBER y comenzó a regresar al taxi convencional.

Autos chicos, incómodos, con choferes sin libreta profesional, sin seguros adecuados.

Y ahora, un nuevo manotón de ahogados, lanzan el UBER TAXI.

Se trata de ofrecer su APP a los taxis, incluso al chofer del taxi, como también a los propietarios de los taxis.

Y por supuesto pretenden que todos los taxis además de trabajar como ahora, con su radio de la patronal u otra, lo hagan también con UBER.

¿No era que UBER decía que los taxis no servían, que estaban sucios, mal atendidos?

¿Ahora les sirven?

Queda demostrado que UBER es una aplicación que no tiene escrúpulos, que vinieron por plata, para llevárselas fuera del país y dañar a trabajadores uruguayos, que la pelean día a día, con grandes dificultades.

Se espera una asamblea en carácter de grave y urgente que el gremio de propietarios de taxis va a realizar (CPATU) el próximo miércoles.

¿Qué se espera?

La gran mayoría de propietarios de taxis que hemos consultado son contundentes en no aceptar que los taxis trabajen con UBER TAXI.

Veremos con tranquilidad que va a ocurrir, sin duda que hay un gran rencor por los agravios y perjuicios que UBER le causó a los taxis, pero… seguramente del análisis saldrá la resolución y postura.

Muy contentos no deben estar los choferes de UBER hoy.

Solo imaginar que a quienes son sus “patrones” no les interesa un comino que de un día para el otro puedan tener 3500 competidores directos dentro de la aplicación.

Muchos de ellos hicieron inversiones importantes, y ahora los mismos que los invitaron a trabajar con su aplicación, los destruyen.

Por algo llegó a tener 3.500 choferes y ahora ya hay menos de 2.000

Seguiremos con el tema.

Fuente: Semanario El Bocón 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.