UN GRAN IRRESPONSABLE… GIORGIAN DE ARRASCAETA

La irresponsabilidad de Giorgian de Arrascaeta es asombrosa.

El jugador uruguayo que triunfó en Brasil siendo una verdadera estrella en Flamengo de Río de Janeiro, demostró tener una falta de respeto al concurrir a una favela de Río sin tapaboca (en la foto) y reunirse con decenas de personas. Al parecer fue en moto y sin casco.

Esto ocurrió hace pocos días antes de viajar a Uruguay para integrarse a la selección con miras a las eliminatorias.

Lo curioso es que luego de viajar, llegó siendo negativo de Covid 19, por eso mismo ingresó a la burbuja celeste y al día siguiente (martes), se volvió a hisopar y en esta oportunidad fue positivo.

Sin dudas que en esa favela se contagió, sin cuidados ninguno, un irresponsable sin dudas.

Pero además, como si eso fuera poco, este martes que dio positivo, antes de conocer el resultado, tuvo una reunión mano a mano con el maestro Tabárez.

Esta foto de “El País”, muestra esa reunión.

Pero es asombroso, que de Arrascaeta esté sin tapabocas hablando con el entrenador.

Ahí la responsabilidad es compartida entre el jugador y el entrenador, que debieron por lo menos guardar distancia y usar ambos tapabocas.

Esperemos no tener la desagradable noticia que Tabárez sea positivo pronto, es un hombre grande que puede ser problemático en el curso de la enfermedad.

Uno se pone a pensar y la pregunta no se hace esperar… ¿Hay protocolos en la burbuja celeste?

¿Hay alguien encargado de la salud del plantel?

¿Hay normas impuestas para evitar el contagio a pesar de estar en una presunta burbuja?

Recordemos que ya sufrieron el Covid-19 en la concentración celeste en otra oportunidad y se reconoció errores de agrupamientos y sin tapabocas.

¿No se aprendió la lección?

Además, estamos hablando de jugadores profesionales que ganan fortunas, deberían aprovechar que tienen tanto dinero para aprender y respetar.

Seguramente de Arrascaeta iba a ser titular ante Paraguay ante la ausencia de Cavani y podría jugar en el puesto que lo hace con tanto acierto en Flamengo, adelante, con Suárez.

Los canales deportivos de Brasil, estuvieron destacando la presencia del jugador en la Favela, con grandes destaques, generando una simpatía muy grande por esa actitud de pueblo por parte del jugador.

Hay veces que lo hacen por marketing, otras de nabos, seguramente en esta oportunidad fue por quedar bien con la torcida del Flamengo.

Irresponsabilidad total.

 Fuente: Semanario El Bocón 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.