Un hombre a punto de quedar en libertad por un delito de receptación en calidad de autor.

Se extiende la pena

Un hombre a punto de quedar en libertad por un delito de receptación en calidad de autor, fue condenado con prisión por un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego.

En el año 2015 se recibió una denuncia acerca de una presunta boca de venta de estupefacientes en las inmediaciones de las calles Yapeyú y Ameghino, en el barrio Tres Ombúes, tras la cual se instauró un operativo de investigación.

Mediante una discreta vigilancia en diferentes días y horarios, se pudo establecer que existía un gran movimiento de personas en la zona, por lo que se confirmó la posible veracidad de dicha denuncia.

Enterada la justicia, en julio de dicho año se procedió por parte de la Brigada Nacional Antidrogas a realizar el allanamiento de varios viviendas, donde se detuvo a dos personas y se incautó un revólver calibre 22 milímetros largo con 5 municiones, un celular marca Samsung, una balanza, 24 envoltorios y 3 trozos de sustancia vegetal que arrojaron un peso de 84,421 gramos, 894 pesos uruguayos, una moto y dos plantas de marihuana.

Continuando con las investigaciones se logró establecer que quien vendería las sustancias sería la pareja de una de las personas detenidas, Federico Florenza, quien no se encontraba en el lugar en el momento del allanamiento, por lo que el Juzgado Letrado en lo Penal de 6to. Turno dispuso una orden de captura, mientras que la detenida fue procesada sin prisión por un delito de tenencia no para consumo.

En abril del 2017, mientras un equipo patrullaba la zona del Prado Nueva Savona, avistan a dos hombres quienes al percatarse de la presencia policial intentan huir. Una vez detenidos e identificados, uno de ellos resultó ser el requerido por lo que fue conducido y puesto en manos de la justicia. Por su parte el Magistrado en lo Penal de 9no. Turno dispuso dejarlo en libertad, debiendo comparecer en la sede Penal de 6to. Turno el 18 de abril del 2017, fecha en la que este no se presentó, por lo que se dispuso mantener la requisitoria.

Un mes después el indagado fue procesado por otro delito, siendo condenado con prisión por un delito de receptación en calidad de autor.

Siendo el día 2 de octubre del corriente año en horas de la tarde, se recibió comunicación por parte del COMPEN quienes informaron que previo a otorgarle la libertad al indagado, constataron que presentaba una requisitoria pendiente por lo que fue trasladado y puesto en manos de la justicia nuevamente.

En el día de ayer, la Dra. Fany Cannesa del Juzgado Letrado en lo Penal de 28vo. Turno, dispuso condenar a Federico Florenza Peterchele de 33 años de edad, poseedor de 12 antecedentes penales, por un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego.

Fuente: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas

Montevideo, 5 de octubre de 2018
UNICOM – unicom@minterior.gub.uy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.