VARIOS ROBOS, PROCESAMIENTOS Y ACCIDENTES.

 

OFICINA DE PRENSA,
RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL.
Salto, 01 de agosto de 2017.

LLAMADO A INSCRIPCIONES PARA ARMADA NACIONAL
Armada Nacional realiza llamada para reclutamiento de aspirantes.
Requisitos:
-Ser oriental.
-Soltero, poseer entre 18 y 29 años.
-Presentar cédula de identidad, credencial cívica y partida de nacimiento (con 3 meses de vigencia).
-Tener primaria aprobada (certificado de estudios).
-No poseer antecedentes penales.
Las inscripciones ser realizaran en Oficina de la Prefectura del Puerto de Salto, el día 13 de Agosto.

AMPLIA NRAL 4 DE COMUNICADO DE PRENSA N° 422. HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Culminadas las actuaciones judiciales, la Dra. ALVEZ, Juez Penal de Segundo Turno, dispuso el procesamiento con prisión de J.P.M.S como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado.

AMPLIA NRAL 6 DE COMUNICADO DE PRENSA N° 413. SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la fecha, se tuvo conocimiento que hora 09:30, falleció el motonetista de 21 años, que el pasado 25 de Julio protagonizo un siniestro de tránsito en la intersección de Avenida Harriague y Michelini. El masculino se encontraba internado en C.T.I del Hospital de Tacuarembo.
Fue enterado el Dr. Etcheverry, Juez Penal de Cuarto Turno, quien dispuso: “intervención de médico forense con posterior entrega del cuerpo a familiares, se da por enterado. Antecedentes a Juzgado Penal de Segundo Turno”. Lo que se dio y dará cumplimiento.

3. HURTO DE VEHICULO
Masculino mayor de edad denuncio que en la fecha, en horas de la mañana, desde el porche de su finca de Barrio Ceibal, le hurtaron su moto Vital, 110 cc, matrícula HIA3270, color azul, avaluando el perjuicio en $U 36.000.
En horas de la tarde, personal policial concurrió a Parque Solari por vehículo abandonado, recuperando el birrodado denunciado.
En Sede Policial, el denunciante reconoció su birrodado, constatando daños en traba de seguridad y faltante de plásticos.
Enterado Juez Penal de Cuarto Turno, Dr. Etcheverry, dispuso: “entrega del vehículo bajo recibo”. Lo que se dio cumplimiento. Intervino Seccional Tercera.

4. SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
En la fecha, hora 12:00, se tuvo conocimiento que en Avenida Enrique Amorin entre Calle Gutierrez Ruiz y Juncal, ocurrió un siniestro de tránsito entre un automóvil Renault y una moto Winner.
Averiguada la conductora del automóvil expreso que estaciono su vehículo por Avenida Enrique Amorin, junto al cordón sur dirección al este, minutos después de estacionar, en momentos que pretende descender, una motonetista que circulaba por Avenida Amorin al este corriente sur, al parecer se asusto perdiendo el dominio de la moto cayendo al pavimento resultando lesionada.
En el Hospital Regional Salto, fue averiguada la conductora del birrodado, quien manifestó que circulaba por Avenida Enrique Amorin por la corriente sur al este, al estar entre calles Juncal y Gutierrez Ruiz de imprevisto un auto que se encontraba detenido abre la puerta y debido a la proximidad roza la misma cayendo al pavimento, resultando lesionada. Diagnostico médico: “politraumatizada leve, fractura de clavícula derecha”. Queda internada.
Se localizo un testigo cuyas manifestaciones coinciden con las de la motonetista.
Concurrió Policía Científica, realizando relevamiento correspondiente.
Fue enterado Juez Penal de Cuarto Turno, quien dispuso: “médico forense, entrega de vehículo y elevar antecedentes”. Intervino Brigada de Tránsito.

5. HURTO A TRANSEUNTE
Femenina mayor de edad denuncia que en la fecha, próximo a la hora 15:00 caminaba por Calle Catalán y Morquio, cuando se le acercan 2 masculinos en una moto roja, similar a una Yumbo Max y le arrebatan su cartera, conteniendo $U 5000, documentos personales y tarjeta del BROU; avaluando el perjuicio en $U 20.000. Investiga Seccional Tercera.

  1. HURTO DE VEHÍCULO.

 

Denunció un masculino mayor que dejó su birrodado Vital 110 cc, de color negro, estacionada en el garaje de la vereda de su domicilio. Al ir a ocuparla notó la falta de la misma. Investiga Seccional 1ra.

 

  1. HURTO DE VEHÍCULO.

Femenina mayor de edad denunció que dejó su moto Yumbo Max, matrícula HIA 4966, color azul, frente a su casa, con traba de seguridad, ingresando a su domicilio, cuarenta minutos mas tarde al ir a ocuparla constata su falta. En el interior del baúl contenía documentación y un monedero verde con $ 1.000 pesos uruguayos. Investiga Seccional Quinta.

 

3. HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA.

 

Denunció una femenina mayor domiciliada en barrio Salto Nuevo Sur, que próximo a la hora 09:00 dejó su finca sin moradores y a la hora 19:00, vuelve a su domicilio constatando la ventana del frente de la vivienda abierta y al ingresar la falta de un taladro, un juego de loza de 6 tazas y una fuente de vidrio. Los hechos son puestos en conocimiento de la Sra. Juez Penal de 2do turno Dra. Alvez la que dispuso: INDAGAR EN ACTA AL HIJO DE LA DENUNCIANTE, TESTIGO, ENTREVISTAR A VECINOS Y VOLVER A ENTERAR. Investiga Seccional Tercera.

 

4. AMPLIANDO COMUNICADO DE PRENSA N°421 NUMERAL 1. VIOLENCIA DOMESTICA A SU EX PAREJA.

 

Continuando con las actuaciones y habiendo detenido al denunciado, consultado el Magistrado de Turno dispuso: CONDUCIRLO y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO, RELACIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN, EN UN RADIO DE 300 METROS, POR UN PLAZO DE 120 DÍAS. INDAGAR A LA PAREJA ACTUAL DE LA DENUNCIANTE. RELEVAMIENTO CIENTÍFICO DE LOS CELULARES. Siendo conducido a la Sede Penal se dispuso: EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE E.C.DC COMO PRESUNTO AUTOR DE LA COMISIÓN DE UN DELITO DE AMENAZAS. COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN, SU PRESENTACIÓN EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO DOS VECES POR SEMANA POR EL PLAZO DE 90 DÍAS, DEBIENDO LA DEPENDENCIA POLICIAL COMUNICAR EN FORMA INMEDIATA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. ASÍ MISMO INPONESELE LA PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN, RELACIONAMIENTO, ACERCAMIENTO Y CONTACTO A LA DENUNCIANTE EN FORMA DIRECTA O A TRAVÉS DE TERCERAS PERSONAS Y POR CUALQUIER MEDIO. SEÑALANDOLE UN RADIO DE EXCLUSIÓN DE 200 METROS POR EL PLAZO DE 120 DÍAS. Intervino U.E.V.D.G

 

 PROCESAMIENTO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA.

 

El día 9 de Febrero del corriente año denunció una femenina mayor a su yerno, debido a que su hija en reiteradas oportunidades llegaba a su casa, golpeada por éste. Regresando con el denunciado. Posteriormente denunció la femenina, expresando haber terminado la relación pero su pareja comenzó a seguirla, amenazándola de muerte. Concurriendo a su finca e intentando agredirla físicamente. Solicita prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio. Procediéndose a su detención. Consultado el Magistrado dispone : QUE EL DETENIDO QUEDE A DISPOSICIÓN DE SEDE DE FAMILIA, UNA VEZ SE ADOPTEN MEDIDAS CAUTELARES VOLVER A ENTERARLA.PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO, RELACIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN POR UN PLAZO DE 90 DÍAS EN UN RADIO DE 200 METROS. En el mes de Mayo personal policial concurrió a un llamado por incumplimiento del denunciado de las medidas cautelares. El día 18 de julio fue detenido nuevamente por incumplimiento habiendo concurrido al domicilio agrediendo a la denunciante. Consultado el Magistrado dispuso: INDAGAR AL DETENIDO. INTIMARLO AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES DISPUESTAS, BAJO APERCIBIMIENTO DE RESPONSABILIDAD PENAL. ELEVAR ANTECEDENTE PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN Y ACERCAMIENTO POR UN PLAZO DE 120 DÍAS EN UN RADIO DE 100 METROS. A los pocos días el Magistrado dispone: EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE R.M.I. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE DESACATO. IMPONESELE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA LA OBLIGACIÓN DE CONCURRIR A LA SECCIONAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO UNA VEZ POR SEMANA Y PERMANECER ALLÍ DURANTE DOS HORAS POR NOVENTA DÍAS. A SU VEZ PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO EN RADIO DE 200 METROS Y COMUNICACIÓN. El día 28 concurre a la finca de la denunciante siendo conducido a la Sede Penal en el día de ayer, disponiendo el Magistrado actuante EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE R.M.I. POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMESTICA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CALIDAD DE AUTOR.ELEVAR A LA SEDE DE FAMILIA DE 3ER TURNO. Intervino U.E.V.D.G

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.