Vecinos del Hipódromo se manifestaron contra la contaminación del basurero.

En la mañana de hoy en las proximidades del basurero municipal se realizó una marcha convocada por vecinos de la zona,  en dónde participaron varias cuadras de automóviles y camionetas identificados en su mayoría por la bandera uruguaya,  en su rostro llevaban tapabocas como significado de prevención a la polución que emanan los gases tóxicos del vertedero municipal a cielo abierto.

La gente en la calle reclamando al gobierno departamental del FA una solución inmediata.

Dialogamos con la doctora Shirley Domínguez quien manifestó que,  la polución de los gases contaminantes genera varias enfermedades sobre todo a los niños en las vías respiratorias.

“La marcha es en apoyo a los vecinos y no sólo eso sino para concientizar a todos, porque este problema nos involucra a todos. El problema del basurero a cielo abierto, el ambiente y la contaminación en este día de la tierra estamos defendiendo a nuestra tierra”.

“La tierra es el lugar donde habitamos y no solamente salto queremos ser un granito de arena que aportamos a la concientización mundial.

 

 Este  es un tema crónico doctora?

 

“En realidad,  es un tema crónico es un tema de varios períodos de gobierno es por eso  que decimos qué, es  sin batería banderías políticas,  porque ha pasado todos los gobiernos.

Resulta que ahora parece que han aumentado los números de contaminación,  los vecinos se están quejando de las enfermedades sobretodo pulmonares niños asmáticos con mayor cantidad de crisis y todo lo que significa la polución ambiental es por eso que estamos reclamando en este momento”.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.