“vecinos denuncian ante la DI.NA.MA quema en el vertedero municipal, no descartan llevar a la justicia”.

Vecinos de la zona del Hipódromo  molestos  ya hace varios meses por  humareda del vertedero municipal que, emana gases tóxicos los cuales es insoportable  para quienes viven circundando el basurero.

Ayer a la noche se comunico un vecino de la zona al programa Cero Estrés que se emite por Radio Arapey en la madrugada,   desesperado quien  manifestó   que, se hace imposible respirar a varias cuadras ,  donde el humo proveniente del vertedero tiene olores nauseabundo .

“Los vertederos a cielo abiertos son contaminantes de los suelos, aires y las napas freáticas donde sus líquidos llamados lixiviados se filtran y contaminarían las aguas subterráneas , si tenemos en cuenta que,  está ubicado en la desembocadura del arroyo San Antonio y éste desemboca en el río Uruguay, muy cerca de la toma de agua de ose, esto se agrava”.

ambientalistas u operadores políticos?

 

Recordando a los ambientalista, como es el caso del Sr.  Juan Carlos Palacios que, en más de una oportunidad lo vimos preocupado por este y otros temas  ambientales, sobretodo en la administración municipal anterior a la del Frente Amplio.

Véase artículo del diario el pueblo año 2014

http://www.diarioelpueblo.com.uy/generales/ambientalista-denuncia-que-basurero-municipal-podria-estar-contaminando-la-cuenca-de-agua-que-abastece-a-todo-salto.html/comment-page-1

Hoy el tema es la quema a cielo abierto de los residuos que, vecinos al no obtener respuestas de las autoridades denunciaron ante las autoridades de la DI.NA .MA, para ver si se puede buscar una solución. Las estrategias en política   son respetables, pero,  si es una estrategia perjudicar a la gente,  para después salir dando la solución sería muy triste para un gobernante,  si así lo hiciera.

Vecinos  indignados por esta situación se están reuniendo,  analizando seriamente llevar el tema a la justicia, próxima semana habrá una reunión definitoria de los pasos a seguir  entre productores de la zona, comerciantes y vecinos.

Las personas  hablan de “Inmisiones molestas derivados de la relación de vecindad” un tema que lo están estudiando profesionales para buscar la forma de poner coto a esta situación.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.