Víctor Hugo Solis, coordinador de Eventos , “No di ningún terreno ni prometí plata alguna, hace un mes me contrataron…”

Por Pedro Rodríguez

CERO ESTRÉS  dialogó ayer cerca de la media noche con Víctor Hugo Solís coordinador de eventos de la intendencia de Salto por la situación planteada por la comparsa Imperio, quien respondió que no se presentó ninguna carta de renuncia y que no prometió devolver ningún dinero, indicando que el tema de los terrenos lo desconoce teniendo en cuenta que hace un mes que fue contratado por el intendente Andrés Lima.

Estuvimos dialogando con  Miguel Ángel Díaz de la comparsa Imperio quien está indignado por promesas incumplidas el pago de algún dinero que había invertido en un terreno. ¿Qué hay de esa situación?

En estos momentos estamos en Montevideo gestionando colaboración para el Carnaval para reflotarlo, confiar para tener un lindo Carnaval no solo Carnaval sino Eventos también, ahí nos enteramos a través de su presidente Imperio dice que no iba salir este año, no sabíamos de esa resolución hasta ver el comunicado, hasta el momento la Comparsa Imperio está inscripta para participar, seguramente mañana se le va pedir una carta donde diga que no va a participar,  porque tenemos previsto también entregarle como hace siempre la intendencia los adelantos en los primeros días de diciembre, seguramente mañana vamos a tener la notificación oficial del presidente que no va a participar.

El presidente dice que el intendente tres veces le dio terrenos y eran privados. En esos terrenos el invirtió un dinero para dejarlo en condiciones y ese dinero Víctor Hugo Solís se comprometió en devolver y no cumplió.

No, como se va comprometer Víctor Hugo Solís de donde va sacar, yo fui hablar con el y los tres pedidos que tenían eran del terreno; y yo digo eso es la intendencia porque yo no puedo decir que te voy a solucionar lo del terreno, el terreno no sé porque lo habrán mandado parar o tendrá que resolver la intendencia eso, es un terreno a comodato no se qué paso porque le van a entregar otro pero él quería el original.

Sobre la parte de los adelantos que él me pidió, digo si salen los adelantos como salen para todas las demás comparsas eso lo determina la intendencia cuando se haga el lanzamiento tienen siete días para inscribirse las comparsas, sobre lo que había gastado el dijo que había gastado 40 mil pesos limpiando un terreno, yo lo único que le dije mira después que empiece el carnaval seguramente van a ver oportunidades de hacer algún toque y vas a recuperarlos.

Lo menos veo que tenga autocrítica, hablar con una persona que hace un mes agarró algo que hay tres comparsas ahora se inscribió otra, como había ocho antes, llegar en un mes y que yo tengo que devolverle 40 mil pesos porque limpió el terreno asignado, lo único que dije fue que cuando se comience el carnaval van haber actuaciones.

Me parece injusto que me ponga como responsable de algo que no merecemos la gente que estamos trabajando, realmente si uno quiere el carnaval trataría de salir adelante, si el limpió un terreno y tiene justificativos lo que tiene que hacer es ir y hablar con la intendencia, llevando la boleta la intendencia verá que hacer.

Dice que el sábado era el último plazo que habían coordinado para llevar el dinero de las horas de maquinas que había invertido en el  terreno.

No. No hay testigos de eso, el fue, se inscribió y dijo que el sábado teníamos que entregarle 100 mil pesos de los adelantos y 40 mil de lo que había invertido, ¡y como yo voy a entregar 140 mil pesos porque es la intendencia que lo hace,  yo no manejo dinero, es la contadora, si él tiene realmente un reclamo, mira me quitaron un terreno en el que yo invertí tanto, acá están las boletas ¿quien me lo va devolver? Y que lo haga en la intendencia…

Con todos esos apoyos que andan buscando si se retira un comparsa de más de doscientas personas. ¿Se siente?

Yo no tengo la culpa si él decide no participar, cual es la culpa mía si alguien no quiere participar porque le dieron un terreno y después se lo sacaron.

Tres veces y tres terrenos

Yo hace un mes que estoy, ¿vos también me estas haciendo culpable a mí de esto?

No. Yo pregunto, veo las dos versiones por eso lo llame coordinador

Yo tengo que resolverle y darle un terreno, yo Víctor Hugo Solís, yo vengo hacer un carnaval llamamos a inscripción y él se inscribió ahora no quiere participar y no saldrá pero el carnaval continua, comparsas de Salto van a ver y ojala estuvieran todas pero yo no me voy hacer responsable de algo que no tengo porque asumirlo, ni terreno ni de los 40 mil pesos.

El tema de los terrenos era promesa del intendente dijo que el tema de la plata era con usted.

Pero como yo voy asumir a dar plata si no manejo dinero, yo lo que le dije bien clarito y que quede bien claro que, el después con actuaciones iba a recuperar lo invertido, indudablemente que sí.

¿Con Imperio o sin Imperio el Carnaval sale igual?

Nosotros tratamos de hacer una fiesta que hace dos años no se hace, a través de mi programa de televisión fui muy crítico de la forma que lo estaban haciendo, tanto es así que hoy nosotros no agarramos diez murgas, ni diez comparsas, ni diez lubolos, agarramos un Carnaval en decadencia y esa es la realidad, en seis meses evaluarán si mi trabajo es bueno o es malo, si no colmo las expectativas no renovarán.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.