“Vínculo con la comunidad e inserción social”

Belén Martínez Gerenta de Recursos Humanos (RRHH) de Frutura hizo declaraciones a LA PRENSA en la sede del Centro Comercial. Manifestó que a su empresa le pareció muy importante participar en el programa CeCAP ya que uno de los pilares de Frutura es la sustentabilidad, lo que implica mantener un vínculo estrecho con la comunidad y la inserción social.

Polo Binacional en articulos
Agregó que han recibido con interés la propuesta del Centro Comercial e Industrial de Salto para vincularse con el Ministerio de Educación y Cultura y poder trabajar con estos jóvenes que lograron culminar la educación formal, incorporándolos en la empresa.

Frutura es una empresa nueva en el medio que se encuentra en plena zafra y aún no se ha decidido a que áreas van a estar vinculados los jóvenes en lo que será su primera experiencia laboral.

Dentro de la sustentabilidad mencionada anteriormente, hay aspectos relacionados con el medio ambiente y referidos a la economía circular donde seguramente podrán participar, contribuyendo al crecimiento de la empresa y aprendiendo sobre la cultura del trabajo.

Hemos entrevistado a 6 jóvenes para trabajar
Aún no se conoce el número de jóvenes que se incorporarán ya que recién nos hemos entrevistado con seis de ellos.

Frutura es una empresa que apuesta al desarrollo de la comunidad y en la actualidad ocupa a 800 personas que están trabajando en la zafra, tanto en packing, cosecha y planta de jugos en dos turnos.

La funcionaria dijo que aún no tienen fijada una fecha para la terminación de la zafra y que todos los que ingresaron están en actividad.

Las ventas están dirigidas a Brasil, Estados Unidos y Europa y los jugos también se comercializan en el país.

fuente; LA Prensa

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.