Visitó Salto e hizo jornada en Pizzeria Núnez / El campeón mundial de la pizza fugazzeta

Spread the love

Por Pedro Rodríguez 
pedrorgz@vera.com.uy
Como estaba previsto, ayer en la pizzería Núñez se realizó la presentación de la pizza fugazzeta con la presencia de Luis Saravia, campeón mundial en esa especialidad. También estuvo presente Luis Núñez, propietario de la pizzería y tercer premio en el último Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Buenos Aires. CEROESTRES único medio presente dialogó con ambos en forma exclusiva.


La fría noche no impidió que hubiera una muy buena convocatoria, con la participación de pizzeros y panaderos de la zona. Saravia, quien recientemente ganó el primer puesto en la categoría fugazzeta en el Mundial de la Pizza celebrado en Argentina, está compartiendo sus conocimientos y técnicas con los pizzeros locales.

“Vinimos a enseñar cómo hacer la pizza porteña”
“Mirá, vinimos a dictar un poco de cómo es la fugazzeta, ya que nosotros salimos campeones mundiales en la categoría fugazzeta y vinimos a enseñar cómo hacer la pizza porteña, que la pizza porteña lleva más de 100 años en Buenos Aires”, explica Saravia. La fugazzeta nació en el barrio de La Boca por un inmigrante italiano de origen genovés al principio del siglo XX.

La pizza lleva más de 100 años con nosotros
“O sea que la pizza ya lleva más de 100 años entre nosotros, entre los porteños. Y bueno, vinimos a traer nuestra cultura acá en Uruguay porque queremos que la cultura uruguaya se enriquezca con más pizzas, ¿me entendés?”, agrega Saravia. El objetivo de Saravia es poder formar un equipo uruguayo que represente al país en los campeonatos mundiales de pizza.

Armar la selección uruguaya de pizzas
“Y bueno, entonces lo que queremos hacer, este año o el que viene, es llevar un equipo, una selección uruguaya que represente a Uruguay en la pizza”, señala Núñez. En Argentina, la pizza es un símbolo de reunión de amigos, “como el asado acá”, compara Saravia.

Fomentar el amor por la buena pizza
La pizzería Núñez, recibió una actividad especial con el campeón mundial de la pizza fugazzeta. Esta actividad forma parte de una propuesta para promover la cultura de la pizza en Salto dijo Nuñez. La idea es fomentar el amor por la buena pizza. La gente está interesada en estas actividades gastronómicas, aunque esperaban más asistencia, lo que el frío impidió.

Pizza clásica porteña con mozzarella y cebolla
Sobre la pizza fugazzeta expresó” es una pizza clásica porteña con un relleno de queso mozzarella y cebolla”. En la pizzería Núñez se encuentran diferentes estilos de pizza, incluyendo fugazzeta, pizza estilo Chicago y pizzas con bordes rellenos. La gente puede pedir pizzas específicas, y son en estas actividades, que los pizzeros están aprendiendo a ofrecer diferentes opciones. El creador de la pizza americana y la famosa Chibi Pizza es Luis Núñez. Actualmente, en Salto se están cocinando diferentes pizzas. Próximamente se llevarán a cabo talleres y se organizará un campeonato uruguayo de la pizza.

¿Comer pizza es mas barato que comer asado?
Finalmente, el campeón mundial destaca que en Argentina comer una pizza sale más barato que un asado, “Saravia y Núñez están trabajando juntos para promover la cultura de la pizza en Salto, con próximos talleres y la organización de un Campeonato Uruguayo de la Pizza.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.