“Vivir sin miedo”: La agrupación de Rodolfo Berneda lidera la recolección de firmas en Salto.

La lista 6060 liderada por Rodolfo Berneda como pre-candidato a la diputación por Vamos Salto, hizo entrega en la noche de ayer  al senador Germán Coutinho dos mil quinientas firmas que, recolectaron en sus recorridas barriales en nuestro departamento.

La firma de Germán Coutinho ante la presencia del senador y candidato a la presidencia de la república por el Partido Nacional Dr. Jorge Larañaga fue un compromiso por la seguridad, en donde su estructura partidaria comenzó la tarea militante de llegar a los diferentes puntos del departamentos buscando el apoyo de los ciudadanos y así lograr mediante plebiscito modificar la constitución.

 

 

El líder de la lista 6060 manifestó:

“Hay que dejar las internas de lado y sumar por el país y el departamento”.

 

El primero de los cuatro artículos de la reforma se refiere a regular los allanamientos nocturnos en lugares donde hay sospecha fundada y con autorización del juez competente. Actualmente, el artículo 11 de la Constitución establece que “de noche nadie podrá entrar en él (hogar) sin consentimiento de su jefe”.

 

El segundo artículo busca terminar con las salidas anticipadas de la cárcel para los delincuentes culpables de delitos graves (rapiña, violación, homicidio, extorsión, secuestro, copamiento, abuso sexual, trata de personas, tráfico de estupefacientes). Según la comisión, esto pretende acabar con el fenómeno llamado “puerta giratoria”, por el cual los delincuentes entran y salen con facilidad del sistema de Justicia.

El tercer punto crea una pena llamada Reclusión Permanente Revisable que establece que los delitos gravísimos (violación seguido de homicidio de menores, sicariato y homicidios múltiples) serán penados con 30 años de penitenciaria y, que una vez cumplidos, la Suprema Corte de Justicia estará encargada de decidir la liberación o no según la rehabilitación del delincuente.

El último punto es la creación de una Guardia Nacional conformada por 2000 militares adiestrados con prácticas policiales para cumplir labores de seguridad pública. Este nuevo cuerpo dependerá del Ministerio de Defensa Nacional y coordinará sus acciones con el Ministerio del Interior.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.