Con su dinero la gente compra donde más le conviene.

Spread the love

La política de frontera se ha vuelto un tema de hermosas frases y varios titulares en los últimos tiempos en  departamentos de fronteras, principalmente en el departamento de Salto donde hablaron todos los actores políticos,  exoneraciones en impuestos a las empresas  fue lo único que se votó en el paramento hasta ahora.

Ninguna de las medidas llegó al consumidor final,  a esta altura, entendemos que no hay decisiones políticas claras de parte del Gobierno Nacional y  Departamental,  cuando por un lado exoneran  a los empresarios y eso no se ve reflejado en  el bolsillo de la gente, sobre todo los precios en productos de primera necesidad.

Si bien hay que decir que el aceite común de  soja de 110 bajo a 80 pesos,  eso es un indicador que se puede, y también deja en evidencia los excesos en los precios por parte de quienes marcan costos,   grandes empresarios, por lo cual los comercios de los barrios son tomadores de precio y sobre eso suman un porcentaje mínimo de ganancia.

De toda forma los precios de los productos de primera necesidad están elevados, lo cual causa que la mayorías de la personas que tienen medios para llegar a Concordia cada 15 días lo hagan aunque con lo límites que impone el Gobierno Nacional de pasar 15 kilos, recordemos que el Gobierno anterior tenia la medida de Cero Kilo.

Pero no todos los salteños pueden llegar cada 15 días a Concordia donde los precios están hasta 5 veces por debajo de lo que se paga en el comercio local,  van quienes tienen posibilidades de movilizarse a través del puente Salto Grande y la mayoría de los salteños que viven en los barrios de nuestra ciudad no pueden llegar.

Un empresario Argentino, nos decían que con el cierre de la fronteras habían caído un 40 %  las ventas de los comercios de Concordia, hoy se volvieron a estabilizar los negocios y todo se debe a la llegada diaria de ciento de salteños. La gestión de los actores políticos que están en lugares de decisión es buscar que los salteños compren en Salto, defendiendo a los veinte mil trabajadores de comercio y la economía local.

Pero esto parece  una tardea difícil para quienes tienen que tomar decisiones , debemos  recordar el  dicho popular “con su plata cada uno compara donde le conviene”,  es por eso quienes pueden cruzan el charco lo hacen,  hasta el mismo intendnete de Salto contratando inumerables cantidad de artista Argentinos para Carnaval y ahora para Semana Santa o de Turismo.

Lo que hemos visto hasta ahora es perseguir a quienes  intentan cruzar algun comestible, con demoras en la atencion o limites en la cantidad, pero realmente  da la sensacion que nadie piensa en los consumidores, sobre todo aquellos que no pueden ir por esos 15 kilos y llenar  tanque de nafta, aprovechar y  comprar un  medicamento pagar una atencion  atencion medica , odontologica  e ir  hasta las barberias,

Han presentado varios propuestos sobre la política de fronteras, ninguna ha impactado directamente en el bolsillo del consumidor final  como la nafta, si bien actualmente  ha bajado la venta, es inimaginable el daño que hubiera si no tuviéramos el descuento del IMESI.

Seguramente por ahí sea la solución a este tema,  el descuento que impacte directamente en el bolsillo, propuesta que desde  Salto  un conocido comerciante pensó en el consumidor  e hizo llegar  al Gobierno Nacional y se ejecutó con las criticas del Ministro de Economía del momento quien  decía que era una “renuncia fiscal” al poco tiempo todo cambió con excelentes resultados.

Por lo tanto, la cosa viene por ahí no hay otra forma ni formula, la gente ver el descuento directamente y si bien no se va a llegar al los precios Argentinos, es la forma de comenzar a seducir o encontrarse nuevamente con gran parte de los consumidores salteños en los comercios locales.

Las decisiones deben tomarse, vemos a politicos  lamentarse  por los inminentes cierres de los comercios, pero no vemos medidas efectivas como se hizo  con los combustibles, es ahí con la tarjeta de debito o de crédito se ve el descuento en el bolsillo, también hay que buscar la solidaridad del sistema financiero  que se lleva una gran parte en estas operaciones,  no se van a igualar  los precios con la Argentina pero si  dará respuestas inmediatas a los comercios locales como las tuvieron las estaciones de servicio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.