Equipo de urología con respaldo de la dirección :”Somos los discipulos de Miguel Villar”

Spread the love

Por Pedro Rodríguez

La capital nos ofrece buen servicio de salud dice la canción, claro se debe a que todo está congregado en Montevideo debido a la cantidad  de población,  más de la mitad del país vive ahí, y al norte del río negro con los déficit históricos de profesionales especialistas, el interior siempre rezagado no solo por el tema de cantidad de habitantes, sino que los estudiantes se reciben y en su mayoría quedan en la capital.

Cuantas veces escuchamos y observamos que por un tema urológico había que trasladarse a Montevideo o Paysandú, para hacerse estudio algún procedimiento invasivo o alguna cirugía del aparato urinario, es verdad en el hospital hasta hace unos pocos meses había un urólogo solo. ¿Porque? Se había jubilado uno y los usuarios quedaban nuevamente con la incertidumbre de lo que iba pasar  con sus cálculos con sus riñones o próstatas.

“Somos discípulos de Miguel…”

Pero hubo visionarios que trabajaron  para que no  pasara eso, como es el caso del doctor Miguel Villar que preparó jóvenes estudiantes para ese futuro que es hoy, con valores humanistas y con vocación de servir, ese inconveniente está solucionado hoy  el Hospital Regional Salto cuenta con un quipo de urología, y con orgullo uno de los profesionales médicos me dijo “somos discípulos de Miguel”.

82 mil personas que atender

La población que atiende el Hospital Regional Salto es de 82 mil personas, y en algunas especialidades falta aun solucionar el tema, pero las cosas son como son hoy el HRS cuenta con un equipo de urología con tres profesionales de un excelente  nivel académico, y una atención con sus paciente donde no restringen tiempo  al momento de la consultan en policlínica,  el paciente es atendido como debe ser.

Tiempo necesario a cada paciente

El equipo de urología del Hospital atiende en policlínica dedicando el tiempo necesario para cada paciente, también las visitas en sala de internación, y también la emergencia, como  los procedimientos o cirugías lo realizan en el mismo quirófano de establecimiento sanitario, algo impensado para el hospital hasta hace un tiempo, lo cual tenía esta deuda  con urología hace un largo período.

Nunca tanto apoyo como ahora…

El respaldo de la dirección del Hospital es imprescindible para que los urólogos puedan desarrollar su trabajo, según uno de los médicos nunca habían tenido tanto apoyo como el de la actual administración, con medicamentos y material necesario para trabajar, sin límites con todo el apoyo y respaldo, lo que llevan a realizar su trabajo con mayor dedicación.

El equipo de urólogos está integrado por la Dra. Paladino, el Dr. Bortagaray y el Dr. Paciel, uno de ellos dijo a CERO ESTRÉS  “nunca tuvimos tanto respaldo de una dirección, además fueron sinceros desde el comienzo cuando fueron hablar lo primero que dijeron es hay mucho trabajo, no tenemos  recursos, así que si fuera por el dinero hoy nos sirve más quedarnos en nuestras casas”.

A veces estas informaciones pasan desapercibidas pero como hace un tiempo titulamos hay un urólogo solo en el hospital y está por acogerse a los beneficios jubilatorios, hoy decimos hay un equipo de urología de primer nivel, también sumaron tres anestesistas, hoy rompimos los salteños  con esa lógica histórica de que solo en la capital se nos ofrece buen servicio de salud.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.