Espirometría: “le dio positivo 0.17, por estar en un ambiente manejando para otros que sí tomaron, sabiendo que él no tomó”

Spread the love

La pasada semana logramos generar  diferentes opiniones de nuestros lectores, cuando publicamos la entrevista realizada al director de la UNASEV señor Mauricio Viera quien manifestó que en  procedimientos por espirometria los  fiscalizadores puede retirarle la licencia  de conducir, no el vehículo, entendiendo que el vehículo no cometió ninguna infracción, y así lo expresa la normativa dijo. Mauricio Viera manifestó  que el usuario  puede llamar a un familiar o amigo  para que traslade el vehículo, estas declaraciones fueron el disparador para que miles de lectores vieran la entrevista,  y cientos opinaran al respecto, entre ellos fiscalizadores de transito del mismo gobierno departamental.

El detonante de la entrevista fueron los hechos ocurridos en un operativo en la costanera sur de Salto, en donde se le incauta un vehículo por epirometría positiva, donde en un breve lapso el contribuyente demostró que tenía cero alcohol en sangre, documento brindado por  profesionales de la salud. De ese tema específico ocurrido en Salto,  el director de la UNASEV declino realizar declaraciones por desconocimiento.

Nuestro portal  dialogo  con la persona afectada quien  nos  expreso su  molestia por el retiro del vehículo y la demora para entregárselo, entendiendo que es un productor tambero que, no consume alcohol, y este error afecto directamente su actividad laboral porque,  el lunes a la tarde le hicieron entrega de la camioneta herramienta fundamental para realizar sus tareas diarias. Referente al retiro del la camioneta el usuario nos manifestó “ para mí que esta mucho más fácil y respetando los derechos del ciudadano , algo que es propiedad de uno que, uno lo compro, lo pagó y lo mantiene, respetar y no retirar, para mí lo que deberían hacer detenerlo hasta que llegue un familiar o un amigo, y que se haga responsable y que firme que se hace responsable y dejarlo en un lugar seguro en la casa, el que viene a buscar tiene que firmar que se hace responsable de llevarlo a la casa y que no agarre el vehículo, si te llegan agarrar denueve y tuviste un accidente se come un garrón, pero no sacar así como lo hacen , dejarte a pie, si tu conducción  como que vos no mandas en lo tuyo , eso para mí es un agravio , el camión debe entrar solo cuando hay un desacato y no llama a nadie porque, si usted no llama a nadie y se va portar de esa manera. Me parece que está muy mal, es un atropello a la sociedad, no se respeta la propiedad privada” dijo. (Dialogo realizado previo a la entrevista con el director de la UNASEV)

Recordemos que en el operativo  le retiran la  licencia de conducir y el vehículo al  contribuyente porque le dio 0,17  dos oportunidades, lo que llevó a que el conductor se dirigiera al HRS, para solicitar realizarse una alcoholemia, la que dio negativo.

Escuche AQUÍ el relato de lo ocurrido versión del usuario.

También dialogamos con el coordinador de movilidad urbana señor Henry Albarenque quien dijo” Si, de da un caso en mil que, le da positivo en boca que es el que soplas , por estar en un ambiente como estaba este hombre manejando para otros que sí tomaron , al soplar le dio positivo 0.17, y bueno la ley es cero los inspectores hicieron su trabajo la ley nacional dice que tiene dos horas para hacerse un examen de sangre, y el hombre se lo hizo porque estaba sabiendo que él no tomo que tomaron los compañeros y le dio cero en sangre. Eso lo que es los pulmones al respirar  al soplar le dio alcohol pero no en la sangre, entonces se hace lo administrativo y se devolvió el vehículo, se devuelve el vehículo la libreta y queda sin sanción”. Al preguntarle  porque no se le devolvió el vehículo cuando presentó el negativo, y si los espirómetros están controlados  corto el dialogo.

Escuche AQUÍ a Henry Albarenque director de movilidad urbana de la intendencia de Salto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.