INFORME OFICIAL: “ZONA SUR AL ROJO VIVO, UN FALLECIDO, POLICÍA HERIDO”.

 

 

En la fecha, próximo a la hora 00:10, personal de la Guardia Republicana es derivado a Asentamiento La Esperanza, por una persona herida. En el lugar, se acerca una femenina dando cuenta que su hermano se encontraba lesionado y presentaba un corte en el brazo, dicha lesión se la habría auto infligido al golpear una chapa en un problema familiar con su pareja. Se solicita una Unidad de Emergencia Móvil para el traslado del lesionado; mientras aguardaban la unidad, varias vecinos comienzan a agredir a los efectivos policiales, lanzándole piedras y rodeando los móviles, motivo por el cual se efectúa tres disparos disuasivos de escopeta con munición no letal (la cual emite sonido y fogonazo, no lanza proyectil).

Al arribo de Ambulancia de Hospital Regional Salto, proceden a apedrear dicho vehículo, dañando el mismo; el chofer logra retirar al lesionado, quien fue atendido por médico de guardia quien diagnostico: “herida profunda en brazo derecho y mano”.

Al reagruparse los efectivos para retirarse del lugar, uno de los Agentes manifestó haber sido lesionado, presuntamente de arma de fuego, constatando que presentaba una herida en la ingle con abundante sangrado; siendo trasladado a un Centro Asistencial, donde visto por médico de guardia, quien expidió certificado donde consta: “herida en la ingle pasa a tomografo”.

En circunstancias que personal policial, se encontraba en Emergencia de Nosocomio local, es trasladado en un vehículo particular, un masculino de 32 años, proveniente del Asentamiento La Esperanza, aparentemente herido de arma de fuego. Donde visto por médico de guardia, constato su fallecimiento, expidiendo certificado donde consta: “llega sin vida, herida de bala en zona de la boca”.

Comando de esta Jefatura, conjuntamente con personal de Guardia Republicana, Grupo de Respuesta Táctica, Unidad de Investigaciones y Seccional Tercera se reunen en la zona del incidente para asegurar la escena, efectuando operativo, procediendo a la detención de 8 masculinos mayores de edad, quienes se encontraban promoviendo desorden y entorpeciendo la labor policial. Los detenidos fueron trasladado a un Centro Asistencial y a posterior a dependencia Policial.

En el desorden, resulto un Policía de la Guardia Republicana lesionado en su mano izquierda, siendo trasladado a un Centro Asistencial, donde médico diagnostico: “edema en dorso de mano izquierda, probable fractura, pasa policlínica de urgencia”

Personal de Policía Científica efectuó relevamiento pericial y fotográfico de la escena del hecho.

Enterada Fiscal de Turno, dispuso: “Actas a todos los intervinientes en el hecho, autopsia al cuerpo de la víctima, y posterior entrega a sus familiares. Finalizadas las indagatorias volverla a enterar”. Se realizan averiguaciones en procura del esclarecimiento de los hechos. SE AMPLIARA. Interviene Unidad de Investigaciones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.