Madre deseperada le pide al Presidente : A un mes de la desaparición de Gonzalo Barbosa Sisnandez

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

CERO ESTRÉS  dialogó con la señora Andrea Sisnández quien es la madre del Joven desaparecido Gonzalo Barbosa Sisnández  el  pasado 28 de noviembre, por lo cual ayer hizo un mes que no aparece su hijo , un joven que estaba internado en el Hogar Alas Multicolor en Paysandú.

La primera  vez que se lo vio después de su desaparición  fue en la cámara de la estación de servicio EXON ubicada en la zona de cuatro bocas, donde llegando  familiares  repartiendo volantes con su fotografía y un camionero que allí estaba dijo haberlo trasladado hacia ese lugar de expendio de combustibles,  precisando exactamente la fecha y hora que lo dejó en ese lugar, lo cual los familiares corroboran y reconocen a través de las cámaras de la empresa. Siendo visto por última vez por las cámaras de las Avenidas Rodó y Enrique Amorim.

Pedido de ayuda a presidente Lacalle

A un mes de su desaparición la mamá realizó un video dirigiéndose al señor Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou  en el cual manifestó.

“Sr. Presidente de la República soy una mamá desesperada, hoy hace un mes que mi hijo desapareció el vivía en el Hogar Alas Multicolor de Paysandú, tiene una condición, tiene problemas psicológicos, estaba en tratamiento, el 28 de noviembre salió del hogar rumbo a mi casa, al pueblo Palomas departamento de Salto, el venia rumbo acá lo vimos por las cámaras.

El a Salto llegó lo vimos en las cámaras de la estación AXION, lo vimos en las cámaras de avenida Rodó y Amorim y desde ese momento no lo vimos más. La última vez  que Gonzalo fue visto fue el 28 de noviembre a las 20 y 15 horas en las cámaras de avenida Rodo y Amorim en el departamento de Salto.

Hoy estoy haciendo este video para solicitarle su ayuda señor Presidente, necesito que me ayude a encontrarlo, el no sabe valerse por sí mismo, el tiene una dificultad mental ,necesita su medicación y hoy ya hizo un mes que no lo encontramos, estamos toda la familia buscando desesperadamente por eso va este video dedicado a usted para solicitarle su ayuda, su colaboración.

He tocado puertas, algunas se me abrieron pero otras se me cerraron, tengo mucha gente en Salto que me está ayudando mucho sin interés ninguno, pero quería hacer este video para pedirle a usted que usted me pueda colaborar con la ayuda para encontrar a mi hijo, desde ya muy agradecida vivo en Pueblo Palomas en el departamento de Salto”.

Internado en Hogar Alas Multicolor de Paysandú

El joven desaparecido estaba internado en un hogar  que es para jóvenes que tienen secuelas por la adiciones, con personas con problemas psicológicos o problemas de autismo, o problemas de temperamentos muy fuertes nos dijo la mamá. Quien agregó, el consumía en el año 2014, en el hogar ya hacía siete años que estaba, de las adicciones ya estaba dado de alta, se encontraba  en un proceso de tratamiento psicológico.

En el hogar hacia una vida normal, iba al gimnasio,  escuchaba música, iba a maestra particular, computación como que ya realizaba una vida normal, el joven actualmente tiene 22 años.

¿Era normal que saliera del hogar?

El a veces  tenía esos impulsos que se enojaba y salía, iba  a la esquina a la Plaza hasta la parada y cuando se le pasaba el enojo  volvía, o si  él  pasaba muchas horas sin volver, el  hogar llamaba a la Policía, y lo regresaban.

Y ese día. ¿Qué ocurrió?

Ese día, el 14 de noviembre el Hogar planificó una salida a mi casa en Pueblo Palomas Salto,  lo iban a traer a pasear pasar el día con nosotros, resulta que llegó la tardecita y le avisaron que no lo iban a traer porque la camioneta del INAU se había roto, entonces ese mismo día se deprimió y salió del Hogar y la Policía lo encontró, lo conversó y  volvió al Hogar.

Resulta que el día 28 el se levantó dice la gente del Hogar que agarró la mochila, el mate y el termo y salió, y le pregunta Gonzalo adónde iba, a lo que respondió que estaba enojado con todos, que no le hablaran y salió del Hogar, pero la gente del Hogar como el siempre volvía  se lo conversó cariñosamente y el regresó, porque él nos es violento es bien dócil, el hace un enojo pero cuando usted le habla lo abraza y le da un beso,  él se calma se siente contenido, pero ese día salió y no volvió más.

¿Usted ha tenido noticias que alguien lo haya visto por alguna parte?

Bueno ese mismo día el lunes 28 que jugaba Uruguay, el consiguió una conducción que lo llevó a Quebracho en el kilómetro 400. Ahí llegó a una estancia donde pidió para descansar, se bañó, le aprontaron el mate, le dieron comida e iba saliendo de la estancia y los propietarios se dieron cuenta que el estaba como mal, cansado, que no caminaba normal y llamaron a la Policía de Quebracho.

La Policía de Quebracho llegó al lugar, lo levantó y lo dejo en el kilómetro 426, no sé porque la policía hizo eso, no sabría explicar porque la Policía de Chapicuy, Quebracho y Paysandú ya lo conocían porque no era la primera vez que lo encontraban.

Entonces fuimos a la estancia y hablamos con la señora, quien nos explicó que estaba sentado, comió, era el segundo tiempo de Uruguay, y llamaron a la Policía. Nos fuimos a Quebracho para hablar con la Policía, ahí nos dieron an la información que lo levantaron en el kilometro 400 hasta el 426.

¿Lo vieron después?

Por cosas de la vida que andábamos en Salto repartiendo folletos, un señor encontró un camionero que llegó a la estación AXION ubicada en la Gaviota, uno de los que repartía volantes le preguntó a un camionero y respondió no te puedo creer yo lo traje, hace dos o tres días yo lo deje acá, iba saliendo de la estancia  Los Olivos  y venía por la ruta, y como hacía mucho calor lo levanté y le dije que lo dejaba en la estación de servicio, eso fue todo el 28 aproximadamente a las 19 horas.

El camionero iba para Tierras Coloradas pero como el dijo que iba para Salto a pueblo Palomas a ver a la madre, lo dejé en la AXION, conseguimos las cámaras de la estación de servicio y si, era cierto.

¿Usted logró verlo?

Si, si ahí sí, el entró al baño después salió con otra ropa, le pidió un cigarro a un muchacho que estaba ahí , salió rumbo a las cámaras de la Coca Cola y después la ultima cámara que lo vio fue en avenida Rodo y Amorim pero eso fue a las 20 y 25 del mismo día 28.

 

 

Y de ahí no se lo vio más,  repartimos miles de folletos por todos lados, recorrimos todos los barrios de Salto pero nadie lo vio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.