Policía y Justicia: Rapiñeros capturados y condenados con penas altas

Fueron capturados por la Policía  y condenados por la Justicia dos rapiñeros que en los últimos días venían cometiendo la misma modalidad delictiva  en varios comercios del departamento de Salto, entre ellos distribuidoras, repartidor de gas, chatarrería. En ese sentido  en la tarde de ayer brindaron una  conferencia de prensa,   el Jefe de Policía de Salto Crio Gral. Carlos Ayuto, el Juez Penal de 4to Turno Dr. Paulo Aguirre y un representante del Centro comercial e Industrial de Salto e integrantes del comando para informar a la ciudadanía las actuaciones a través de los medios de comunicación.

Para destacar que en el delito de rapiña es una de las condenas más altas que se recuerde en el departamento, donde tendrá que cumplir prisión efectiva con derecho a redimir pea por estudio o trabajo, además continúan las averiguaciones por parte de los investigadores en este caso por parte de la Fiscal de 3er. Turno doctora Virginia Sánchez.

Jefe de Policía de Salto, Crio. Gral. Carlos Ayuto

Al comienzo de la rueda de prensa el Crio. Gral. Carlos Ayuto dijo “queremos informar a través de ustedes a la gente, en este último mes hubo personas que han pasado por determinadas situaciones provocada por la delincuencia, se ha venido trabajando y hemos tenido resultados con los hechos de notoriedad”.

“Ustedes recordaran los días puntuales donde hubo una serie de rapiñas que preocuparon a la gente a repartidores básicamente y a otras que se desarrollaron en diferentes barios de nuestra ciudad, en cuanto a eso, se trabajó arduamente y se lograron formalizaciones de dos delincuentes los cuales se le impusieron penas muy importantes , uno de ellos cinco años y ocho meses de presión efectiva y otro seis años y diez meses de prisión efectiva, eso por varias rapiñas un caso por cinco y otra por tres, realizadas en la ciudad de Salto, también logramos incautar dos armas que utilizaban en la rapiña, dos revolver calibre 38”.

Pero no solo eso que sería o más importante, también se lograron importantes formalizaciones en cuanto a los delitos de hurto modalidad que se estaba incrementando, lográndose formalizaciones por seis hurtos por trece hurtos, otra personas por siete y diez hurtos, esto hace un cúmulo de cantidad de hurtos que les aumenta la penas a los delincuentes”.

Tuvimos otra situación que afectó el barrio Andresito, tenemos una femenina que ha sido formalizada en su momento por venta de estupefaciente con prisión domiciliaria por embarazo,  esta señora incumplió la medida, eso llevó a revocación y a la internación en la cárcel departamental, y a su vez le va quedar pendiente una cantidad de delitos que estando en su domicilio fue recurrente.

Juez Dr. Paulo Aguirre

El Sr. Juez Dr. Paulo Aguirre indicó que “en los últimos tiempos hubo sentencias importantes y se han aclarado una cantidad de delitos, las personas condenadas fueron por rapiñas agravadas las que fueron trabajadas por la Fiscalía de 3er. Turno a cargo de la Dra. Valentina Sánchez, tenemos dos personas jóvenes que alcanzaron una cantidad importante de rapiñas con arma de fuego, personas ya en calidad  de condenadas una cinco años y ocho meses de penitenciaria y la otra persona seis años y diez meses, son guarismos punitivos realmente importantes, se incautaron y se sacaron de circulación dos armas de fuego eso es importante para la sociedad por lo que no siguen como instrumentos para cometer delitos”.

Ley de Urgente Consideración (LUC)

En cuanto a la redención de pena tres por uno manifestó “ la LUC en este caso el legislador dispuso que no todos los delitos puedan redimir penas, para los delitos leves para redimir un  día de pena hay que trabajar o estudiar dos días para la rapiña el legislador quiso que sea más gravoso hay que trabajar o estudiar tres, y hay una serie de delitos que el legislador quiso que no descontaran penas por ejemplo la venta de estupefacientes, esa es la nueva modalidad establecida por la LUC, de que de acuerdo al tipo o identidad del delito querido por el legislador le va a corresponder una determinada forma de reducir penas por trabajos o estudio”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.