Reunión Clave en la sede de Cabildo Abierto Salto

En la tarde de hoy se reunieron los dos representantes nacionales por el departamento de Salto por el tema de  la ley reparatoria para los ex obreros de Salto Grande,  la reunión fue  en la sede departamental de Cabildo Abierto, algo muy significativo desde lo político,  entendiendo que no se recuerda por mucho tiempo que un tema se  reúna a los tres de diferentes partidos  en una sede partidaria, donde hasta allí llegaron ex obreros a reunirse con los diputados.

Recordemos que los ex trabajadores uruguayos fueron quienes construyeron la represa y su derechos generados trabajand o al concluir la obra  no fueron liquidados, si bien la partida de dinero estuvo disponible se desconoce el destino, y hoy a cuatro décadas de la finalización los trabajadores siguen reclamando.

Si bien las reuniones se fueron fortaleciendo con la presencia semanal del diputado Rodrigo Albernaz representante del senador Guido Manini ríos en Salto,  se suma Omar “Paco” Estévez y el hermano del intendente de Salto, quien trabajo junto Andrés Lima en  el parlamento cuando  éste ocupo una banca en la cámara baja, teniendo una descolorida actuación sobre el tema ambos.

En la tarde de hoy se reunieron para unir voluntades políticas y así hablar con el señor Presidente de la República Luis Lacalle Pou, y conseguir una repuesta del ejecutivo nacional por primera vez en cuarenta años.

Si bien el reclamo ya tiene vencimientos para hacerlo formales en el ministerio de trabajo, se necesita de una decisión política de los integrantes de la coalición multicolor para que se haga justicia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.